Liga MX

Atlas vence al Querétaro con gol de Milton Caraglio

Empatados en puntos en la Tabla de Cociente y con la salvación a su alcance Atlas y Querétaro se midieron en el Estadio Jalisco, en duelo de a fecha 15 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX. El nerviosismo se notó en el inicio del juego.

Pase retrasado de Edson Puch a Tiago Volpi que el guardameta brasileño machucó ante la presión de Milton Caraglio. El balón se elevó y en un tiempo Volpi enmendó su equivocación.

Atlas no corrió prisa y ante la búsqueda de balones largos de los dirigidos por Luis Fernando Tena se hizo de la tenencia y por la banda izquierda intentó explotar los espacios. La primera de peligro llegó al minuto 14 con una diagonal que fue cortada por la zaga y en el rebote Rafael Márquez le metió el empeine del pie izquierdo. Disparo raso que Volpi detuvo con un lance oportuno.

Los Rojinegros siguieron ejerciendo la posesión pero con poca claridad en el último tercio del campo, donde el balón parado les permitió mandar centros que no encontraron el mejor de los remates.

De cara al descanso Gallos despertó y comenzó a encontrar la sociedad de Edgar Benítez y Matías Britos, quienes en par de ocasiones se combinaron y el paraguayo tuvo dos tiros potentes.

El primero fue a media altura y José Hernández se lanzó para en dos tiempos quedarse con el esférico; para la segunda ocasión el dorsal 23 entró de frente al área y en el mano a mano apostó a primer poste, donde el joven cancerbero Atlista respondió para cachetear y frenar el envío con dirección a la red.

Para el segundo tiempo Gallos apretó en la salida a los locales y tras una diagonal a Edson Puch, la cual salió a las manos de Hernández los de Luis Fernando Tena recularon, recuperando los de la Academia el protagonismo.

Fue por la táctica fija que se presentaron las mejores opciones. De la banda derecha un balón llegó a Márquez que con el pie la mandó por encima del travesaño; mientras que Caraglio se levantó solo a segundo poste y franco con la testa metió un remate que también pasó desviado.

El partido se estacionó en la media cancha hasta los 10 minutos finales en los que se abrió el marcador gracias al tanto de Milton Caraglio. En los linderos del área el brasileño controló el esférico, se giró para de pierna izquierda y de media vuelta pegar su definición en la base del poste. 1-0 a favor del local.

Gallos con más orgullo que estrategia lanzaron el arsenal al frente siendo en el minuto 90 que encontraron puntería, aunque el balón se estrelló en el poste para que los locales respiraran.

Silbatazo final y tres puntos para los Zorros que permanecen con 14 en la parte baja de la Tabla General. Por su parte Gallos se quedó con 16 unidades en el décimo tercer sitio. Sin embargo el resultado pesa en la carrera por la permanencia.

Los Zorros se ponen a un punto de la salvación; en tanto, Querétaro podría ponerse a tres unidades de Veracruz si los Escualos vencen a León.

En la fecha 16 atlas recibirá a Chivas para una edición más del Clásico Tapatío; en tanto Gallos se medirá a Pachuca.

Con información de Ligamx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button