Cine

Mark Hamill quiere que Luke sea un terrorífico fantasma

¿Estaría dispuesto Mark Hamill a volver a la saga Star Wars? Tras la triste despedida de su personaje en Los últimos Jedi, el actor estadunidense confesó la semana pasada en Good Morning America que no descarta esta opción. “Creo que es justo decir que sí. Pero quién sabe. ¡Si no puedes divertirte haciendo una película de Star Wars, tienes un problema serio!”, explicó Hamill.

El intérprete dejaó en claro que estaría feliz de volver si hay un lugar para él en el futuro de la franquicia. La pregunta que ahora se hacen todos los fans es la siguiente: ¿Contará Lucasfilm con Hamill en el próximo Episodio IX? El actor que dio vida a Luke desde 1977 con el estreno de Una nueva esperanza habló del tema en Radio Times esta semana.

“Realmente no lo hemos discutido, así que todo está en manos de J.J. Pero sabes, hay una cierta sensación de cierre para mí. J.J. me dio una de las entradas más espectaculares, sin duda de mi carrera, tal vez en toda la historia del cine. No sé si se ha hablado de alguien durante dos horas y luego ha aparecido durante 30 segundos antes de los créditos. ¡Y qué espectacular salida me dio Rian [Johnson]”, explicó Hamill.

“Entonces dije: ‘¿no podemos empujar esto [la muerte de Luke] al ‘Episodio IX’ para que pueda tener un comienzo, un medio y un final?’ Ahora tengo un principio y un final. Pero teniendo en cuenta todas las cosas, especialmente cuando pensé que nunca volveríamos, sabes que no tengo nada de qué quejarme. Entonces, sea o no partícipe, estoy bien con el ‘Episodio IX'”, reconoció el actor californiano.

Hamill fue más allá y expuso sus ideas sobre cómo le gustaría regresar en ‘Star Wars IX’: “Bueno, pensé, si él fuera un Fantasma de la Fuerza, me encantaría hacerlo de una manera que no se hubiera hecho antes. Me refiero a… ¡Usemos la palabra fantasma! Eso implica que es aterrador. Incluso de alguna otra forma, creo que sería gracioso… Bueno, no quiero regalarlo. Tengo ideas, ¡la mayoría de ellas son tan terribles que no las consideran en absoluto! Digo, no sé si voy a regresar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button