Liga MX Femenil

Xolos femenil quita racha a Pachuca y lo vence 1-0

Las jugadoras de Tijuana salieron convencidas y decididas a dejar atrás las derrotas contra Pachuca y Rosa Aguiar puso un balón en el ángulo para encaminarlas a la victoria. De esta forma las pupilas de Andrea Rodebaugh firman su primer triunfo ante Tuzos Femenil; además de asumir el liderato del Grupo 1 del Apertura 2018.

Más allá del invicto, el liderato del Grupo 1 del Apertura 2018 estaba en disputa. Las Xoloitzcuintles de Tijuana recibían a Pachuca a quienes jamás han vencido en la historia de la de la LIGA MX Femenil.

La historia se remonta a la Final del Torneo de Copa donde las Tuzas golearon a las Fronterizas, luego se vinieron cuatro derrotas, dos en el Apertura 2017 y dos más en el Clausura 2018, fue por ello que las dirigidas por Andrea Rodebaugh salieron a no regalar espacios.

Incomodando la salida y proyectando a Rosa Aguiar y Yoana Hernández las locales tocaron a puerta temprano en el partido. Disparo potente de Hernández que controló Alexandria Godínez; así como un disparo a travesaño fueron las primeras amenazas.

Las chicas de Eva Espejo ajustaron en la media cancha y tuvieron mayor salida, pero sin generar peligro. Fue de cara al descanso que un balón cruzado llegó a los terrenos de Aguiar quien controló, se acomodó y con potencia colgó el balón del ángulo para abrir el marcador.

Foto: Imago7

Con la ventaja Tijuana se fue al descanso y a su regreso siguió ejerciendo dominio sobre las de Hidalgo que no podían encontrar espacios.

Por su parte Xolos Femenil vivió sus mejores momentos sobre el minuto 65, disparo de castigo que Godínez apenas mandó a tiro de esquina; en el cobro centro templado que murió en los pies de Karen Maprigat que disparó con potencia para que Godínez achicara. En la siguiente jugada un centro a segundo poste cayó a pies de Hernández quien tras controlar preparaba la definición pero la guardameta de Pachuca volvió a ser factor.

Con el resultado Xolos le quita el invicto y rompe una racha de cinco derrotas en la historia de la LIGA MX Femenil ante Pachuca para asumir el liderato del Grupo 1 del Apertura 2018 con siete unidades, uno más que las Tuzas y las Águilas del América.

Para la fecha 4 Tijuana se medirá a Lobos BUAP y Pachuca le hará los honores a Pumas.

Ligafemenil.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button