Ascenso MXDeportesFútbol

Dorados sigue sin levantar y Potros UAEM lo vence 1-0 en Ascenso MX

Potros sacó un valioso triunfo de la Pecera, luego de vencer sobre el final del encuentro a Dorados. Limitadas acciones de peligro se vivieron. Fue hasta la segunda mitad que Antonio López se erigió como el hombre de mayor peligro.

Un pelotazo dejó mano a mano al delantero mexicano que no perdonó y firmó un valioso triunfo para Potros, que no ganaba desde la fecha 1 del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Potros se pone en la parte alta de la clasificación al llegar a siete puntos; Dorados es ultimo con una sola unidad.

El Partido:

Encuentro cerrado entre dos equipos que priorizaron el orden antes de buscar el resultado. Sin conocer el triunfo en el presente Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX, Dorados fue paciente y trabajó los espacios para de a poco ejercer dominio en territorio visitante.

Vinicio Ángulo y Edson Rivera intentaron triangular por el sector derecho, avanzando con toques rápidos fueron en busca de quedar de frente al marco. Pero la ordenada defensa de la Autónoma del Estado de México no se quebró y defendió su marco con empeño.

Fue un contragolpe entre Robinson Ferreira y Héctor Eugui la única opción que la visita creó en la primera parte.

Para el segundo tiempo la iniciativa cambió de bando y Potros fue por el esférico. Adelantando líneas y saliendo rápido por los costados, tocaron dos veces la puerta del Gran Pez. Primero una jugada por la banda izquierda, llegada a línea de meta, diagonal retrasada y Antonio López fusiló a Gáspar Servio que de manera felina sacó un manotazo que desvió el balón a tiro de esquina.

Producto de ese cobro, el guardameta Dorado se colgó del esférico y en su afán de salir rápido comprometió el esférico para que Eduardo Jerónimo se quedara con él, observó al guardameta, lo clareó y cuando preparaba el festejo, sobre la línea Víctor Torres se barrió y mandó para afuera el balón.

El partido se trabó en la media cancha y sin aproximaciones fueron pasando los minutos. Dorados aceleró rumbo a la parte final pero sin mayor claridad en la última zona.

Con el equipo volcado al frente Dorados perdió un balón en tres cuartos de cancha y Antonio López picó para que Alexis Ochoa mandara un pelotazo que lo dejó de frente a Servio, con frialdad Tony definió ante la salida y firmó la victoria de los Universitarios.

De esta forma Potros se reencuentra con la victoria para llegar a siete unidades; mientras que Dorados sigue sin conocer el triunfo, por lo que permanece en el fondo de la Tabla General con un punto.

En la fecha 5 el Gran Pez visitará Hermosillo para medirse a Cimarrones; en tanto que Potros recibirá a Mineros.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button