AutomovilismoDeportesPortada

Fernando Alonso anuncia que deja la Fórmula 1

Ya es oficial. Fernando Alonso ha anunciado, a través de su perfil de Twitter, que deja la Fórmula 1. Tras meses de especulaciones, el piloto asturiano se embarcará, con toda probabilidad, en una nueva aventura dedicada en cuerpo y alma a las carreras de resistencias (WEC), pese a que aún no lo ha anunciado de manera oficial.

El World Endurance Championships era lo único que atraía en los últimos años a un Fernando Alonso que no sentía lo mismo ya al subirse a su monoplaza en el Gran Circo.

Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes 14 de agosto en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula 1 en la temporada 2019. Su propia escudería también ha emitido un comunicado anunciando la decisión del piloto español.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula 1 la temporada 2019.

La retirada de Alonso acerca a otro piloto español, el madrileño Carlos Sainz, a McLaren. El actual piloto de Renault saldrá con toda seguridad de su equipo debido a la llegada de Daniel Ricciardo, y ya aseguró que le gustaría superar a su compatriota.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.