Automovilismo

Red Bull arrasa con todo en este GP de Bélgica, Circuito de Spa-Francorchamps

México, 01 sep (ANTON Noticias).- Después de las vacaciones veraniegas, la formula 1 regreso en uno de los circuitos más polémicos, que es Spa-Francorchamps.

Con muchos movimientos en el descanso, dándonos a conocer que Sebastian Vettel se retira, el campeón español Fernando Alonso llega a suplir su asiento, la novela de Piastri con Mc Laren y Alhpine, Ricciardo deja a Mc Laren y más movimientos que faltan, se reanuda la temporada y en el primer entrenamiento lo lideró Ferrari en 1º “Carlos Sainz”, en 2º “Charles Leclerc y 3er lugar “Max Verstappen”.
Las practicas 2 fueron de “Max” 1º, “Leclerc” 2º y en 3º se coló “Lando Norris”.

El sábado en la Qualy, RedBull dominó con “Max Verstappen” en la Pole Position y parecía que Checo Pérez se quedaría con el 2º puesto, pero Carlos Sainz sacó un tiempo de la nada y lo relego hasta el 3er lugar en la grilla de partida, eso no significó del todo pues Max por cambio de unidad de potencia, se le relegó hasta la posición 15 y así se recorriera a Sainz en 1º y Checo en 2º.


Dentro de la carrera, en inicios de la primera vuelta, Lewis Hamilton y Fernando Alonso sufrieron un altercado, pues en una vuelta, Hamilton se cerró, Alonso no tenía lugar a cuál abrirse, por lo cual ocasiono un toque de llantas y Lewis salió elevado provocando que su coche fuera inservible para la carrera.

Por otro lado, en la lastimada escudería Ferrari, Carlos Sainz terminó en 3º aunque fue un podio agridulce para el equipo italiano pues como ya carreras pasadas, se ha perjudicado a Charles Leclerc y se alejan cada vez más de ambos campeonatos.

Checo Pérez tuvo mala arrancada dado que fue a dar hasta la 5ª posición, pero dado al accidente, pudo recuperar las posiciones perdidas, así poder mantener el ritmo y terminar de igual forma 2º en la carrera.

Max arrancando desde la posición 15, hizo la hazaña de rebasar a toda la grilla con habilidad y una buena estrategia, eso provoco que la gente votara y no solamente se llevara la pole position, sino que también se llevara el piloto del día, la vuelta rápida y la victoria, fue un día completo para Max Verstappen.

La siguiente carrera será en Holanda, el GP de Países Bajos, con un puntaje en el campeonato de pilotos de Max Verstappen 284 Pts, Checo Pérez 191 Pts y Charles Leclerc 186 Pts.

Y en el de constructores, Red Bull lleva una amplia ventaja con 475 Pts seguido de Ferrari con 357 Pts y por último Mercedes con 316 Pts.

 La temporada ya se va inclinando hacia su fin, pero sabemos que esto no deja de ser F1 y sin duda será mas que emocionante esta recta final.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button