Automovilismo

Hungría deja los motores bastantes acelerados para el siguiente GP en Bélgica

Una sorprendente fecha en el GP de Hungría, donde nuestro compatriota Sergio Pérez no tuvo la mejor suerte desde las prácticas, ya que en los Libres 1 llevó su monoplaza a rozar los muros. Afortunadamente, el daño no fue significativo, ya que los mecánicos se encargaron de repararlo para la siguiente práctica. En la Qualy, después de una serie de malas clasificaciones, finalmente logró avanzar a la Q3; sin embargo, no pudo ajustar adecuadamente su coche ni marcar un tiempo competitivo para estar en las primeras filas, algo que se espera del mexicano al manejar un Red Bull.

Durante el fin de semana, Checo demostró su calidad al arrancar en el noveno lugar y avanzar hasta la tercera posición, regresando al podio. Esperemos que el tapatío pueda superar sus desafíos y ajustar su coche para clasificar en las primeras filas y competir por la victoria en carrera, lo que podría ser un desafío para Max Verstappen.

Hablando del holandés, Verstappen tuvo un fin de semana consistentemente fuerte y, aunque por solo tres milésimas perdió la pole ante Lewis Hamilton, demostró un ritmo arrollador en la carrera, sacando más de 30 segundos de ventaja al segundo lugar.

Lando Norris obtuvo el segundo lugar en el podio, resistiendo los embates de sus competidores y logrando superar a Hamilton para consolidar su posición.

Esta undécima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 nos dejó varias sorpresas y evidenció cómo cada escudería sigue trabajando para superar a sus rivales y reducir la brecha que Red Bull ha establecido en la pista.

Estamos a punto de vivir la duodécima fecha en Bélgica, en el GP de Spa-Francorchamps, un circuito con curvas rápidas y rica historia que realza el deporte motor.

Este Gran Premio se desarrollará con una sola práctica, seguida de la clasificación para la carrera del domingo y una clasificación independiente para una carrera sprint el sábado. Este nuevo formato, implementado por los altos mandos de la Fórmula 1 para brindar más espectáculo a los seguidores, ha recibido críticas diversas, pero solo nos queda disfrutar y ver cómo se desenvuelven en la pista.

Para apoyar a nuestro compatriota, recuerda que puedes hacerlo contratando directamente desde F1TV Pro, así como a través de otras plataformas como Roku, que también ofrece esta opción, o FoxSport Premium, que cuenta con los derechos de las carreras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button