Automovilismo

GP Spa Francorchamps deja con los motores revolucionados a pesar de las vacaciones de verano

Se celebró la 12ª fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, en la cual se experimentaron emociones intensas y tensas. El evento se desarrolló de una manera sorprendente, ya que comprendía una clasificación el viernes para la carrera del domingo, y el sábado una clasificación para una carrera sprint.

Nuestro compatriota enfrentó algunas complicaciones al no poder ajustar adecuadamente su monoplaza para la clasificación del sábado. A pesar de ello, logró realizar varias maniobras de adelantamiento y colocarse en las primeras posiciones. Sin embargo, las frustraciones no terminaron allí, ya que el pentacampeón Lewis Hamilton, una vez más, tuvo un incidente con un Red Bull, esta vez involucrando a nuestro compatriota. El contacto resultó en daños en el fondo plano y el costado del monoplaza de Checo, lo que llevó a su retirada de la carrera, ya que había caído en la parte baja de la parrilla y no tenía sentido forzar el coche sin oportunidad de ganar puntos.

A pesar de los desafíos del sábado, el panorama cambió el domingo en la carrera. Aunque Max Verstappen ganó la pole position en la clasificación del viernes, recibió una penalización de 5 posiciones y comenzó desde la 5ª posición. Esto permitió que Charles Leclerc partiera en la primera posición y Checo en la 2ª.

En la carrera del domingo, el mexicano tomó el liderazgo en las primeras curvas, pero después de varias vueltas, Verstappen, con su ritmo de carrera imponente, lo adelantó y se mantuvo en la delantera. Finalmente, Checo terminó en el 2º lugar, consolidando su posición en el 2º puesto del campeonato de pilotos y asegurando el décimo 1-2 para Red Bull en carreras.

Ahora, los pilotos se preparan para el receso de verano, durante el cual tendrán tiempo para recargar energías junto a sus familias y amigos en sus lugares favoritos. El regreso a las pistas está programado para el viernes 25 de agosto en el GP de Zandvoort en los Países Bajos, la sede del actual bicampeón.

Recuerda que puedes seguir las carreras y todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1 a través de los servicios de streaming como F1TV Pro directamente desde la Fórmula 1, en Fox Premium o en la aplicación F1tv Pro en Roku.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button