Música

Bárbara Padilla rinde homenaje a Juan Gabriel con “No tengo miedo”

Para la soprano mexicana Bárbara Padilla, quien promueve su sencillo “No tengas miedo”, Juan Gabriel representó prácticamente una universidad, pues admiraba todo lo que el cantautor hacía en el escenario.

La intérprete originaria de Guadalajara, Jalisco, fue invitada de honor en las dos últimas giras del “Divo de Juárez”, en las que participó con una colaboración especial, interpretando el referido tema, al igual que “Ya lo sé que tú te vas” y “Amor eterno”, esta última a dueto con el nacido en Parácuaro, Michoacán.

Para ella su mayor satisfacción es haber convivido con ese “ser humano maravilloso, establecer una amistad, haber conocido a ese gigante de la música y haber estado en el escenario con él, compartiendo su público”.

En entrevista con Notimex, Padilla enfatizó que aprendió bastantes cosas al fallecido compositor; “haber cantado con él fue “como una universidad para mí; él era un artista con 43 años de carrera que cada vez que subía a un escenario estaba con todo un gran conocimiento”.

Fue así como cada vez que la vocalista lo veía trataba de aprender todo lo que él era como artista, qué hacía, cómo se movía y cómo hacía responder al público. “Todas esas cosas me enseñó, esa respuesta con la gente y el amor que le tenía”.

Sobre “No tengo miedo”, mencionó que es un tema inédito que Juan Gabriel compuso especialmente para ella, en producción de Cristina Abaroa, con licencia de Iván Aguilera, y que ya está en todas las plataformas digitales.

La intérprete, quien ha conquistado con su voz al público nacional e internacional, aseveró que con esa pieza, que también cuenta con un videoclip, le rinde homenaje al cantautor fallecido hasta dos dos.

Subrayó que es un tema importante para ella, quien “cantaba siempre a Juan Gabriel mirándole a los ojos en el Auditorio Nacional y en cada presentación que tuvimos por dos años”.

Es un sencillo, muy bello, “significa mucho para mí” y lo que quiere es llevar a la gente esperanza, palabras de aliento y hacer un homenaje al compositor.

Lo que más le gusta de esa canción es su significado, porque el maestro la invitó a cantar con él esa pieza, la que “me compuso, es un honor muy grande, un privilegio que agradezco infinitamente. Es bellísima, con una melodía preciosa, hay pocas palabras pero muy significativas”, remarcó.

NTX/APM/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button