Liga MX Femenil

Monarcas vence 3-2 a Santos en fecha once de Liga MX Femenil

Monarcas venció en el estadio Morelos a Santos en la Jornada 11 de la LIGA MX Femenil. Las purépechas lograron anotar tres goles en un encuentro, desde la creación del torneo Femenil no lo habían hecho.

El partido:

El invitado llegó al minuto 15 en el encuentro, Lizette Rodríguez recibió balón filtrado pasada la media cancha, a velocidad se llevó su marca; ingresó al área y con la salida de la arquera Wendy Toledo de Santos, la delantera purépecha tocó al poste más lejano para poner el primero de la tarde.

Santos buscó el empate por medio de la táctica fija, llegaban con insistencia al arco rival, la zaga defensiva y la portera de Morelia evitaban el tanto del empate.

Madeleine Pasco se hizo presente en el marcador, encontró la redonda dentro del área, sacó tremendo zapatazo de pierna derecha, la redonda entró por la parte superior. Con esto ya ponía el 2-0 en la pizarra del Estadio Morelos.

Lizette Rodríguez creó la jugada por la derecha, la dorsal ‘10’ fue limpiando la zona de defensas, se quitó a la portera, ya con el arco abierto, no se engolosinó, esperó la llegada de la capitana Eleisa Santos, la número 7 en dos tiempos disparó y marcó el 3-0 en el encuentro.

Monarcas nunca antes había anotado tres goles en un partido desde que se creó la LIGA MX Femenil. Con este marcador a favor se iban al descanso.

Para la segunda mitad, el encuentro se equilibró, pocos destellos por parte de los dos equipos, las Guerreras siguieron insistiendo a balón parado. Poco pudieron hacer, Santos fue mejorando en el terreno de juego.

La táctica fija dio frutos, Yahaira Flores de tiro libre descontó con gran zapatazo para poner el 3-1 en el Morelos. En la recta final del encuentro la central marcó penal a favor de Santos. De nueva cuenta la dorsal ‘8’ tomó el balón y desde los once pasos puso e 3-2 definitivo.

En el Grupo 2 Morelia llegó a 9 puntos y se quedó en el sexto lugar, Las albiverdes se quedaron con 5 unidades en el octavo sitio de este sector. Para la Jornada 12, las purépechas visitarán a Rayadas en El Barrial y Santos recibirá a Chivas en el TSM Corona.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button