Liga MX Femenil

Rayadas golea 5-0 al Monarcas en Jornada 12

Rayadas de Monterrey le pegó 5-0 a Monarcas Morelia, en el Barrial, en partido de la Jornada 12 de la LIGA MX Femenil.

Goles: Eleisa Santos 12´(Autogol); Alicia Cervantes 24´, 56´. Diana Evangelista 30´. Desirée Monsiváis 58´.

Este resultado deja a las norteñas con 20 puntos en el tercer puesto del Grupo 2, mientras que las michoacanas son séptimas con nueve unidades.

El siguiente compromiso de Monterrey será visitando a las Chivas; Monarcas será anfitrión de las Centellas del Necaxa.

El partido

En el Barrial se jugaba un partido interesante entre Rayadas y Monarcas. Las norteñas querían mantener su calidad de invictas en la competencia, mientras que las michoacanas tenían la urgencia de un triunfo que las acercara a media tabla del Grupo 2.

Pero las regias salieron en un gran día, aprovechando cada llegada para golear a sus invitadas. El primero llegó con un centro rasante que la zaguera Eleisa Santos terminó empujando a su cabaña a los 12 minutos.

Las anfitrionas siguieron intentando; incluso, Desirée Monsiváis se perdió una calra oportunidad al 22´, cuando cabeceó machucado desde el área chica y la mandó por el costado derecho de la portería.

El segundo festejo se hizo presente a los 24 minutos; Mariana Cadena envió un trazo largo que Alicia Cervantes dejó botar, midió y remató de aire para vencer a la portera con un disparo por arriba.

Diana Evangelista clavó el tercero al 30´. La futbolista estuvo atento a un rebote en zona de peligro y tan solo empujó al fondo de las redes. Así se fueron al descanso, con una cómoda ventaja con el que significó el gol 250 del Torneo Apertura 2018.

El complemento se pintó de rayado. Alicia Cervantes intervino de nueva cuenta y convirtió el 4-0 de su equipo a los 56 minutos, mientras que Desirée Monsiváis hizo lo propio al 58´., tras meterse a zona de riesgo y mandar un fogonazo que desvió la defensa michoacana.

Así terminaron las cosas; las regias ganaron con autoridad y sumaron tres puntos más que las acerca a los primeros peldaños del Grupo 2 de la LIGA MX Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button