Liga MX Femenil

Rayadas vence 2-1 a Santos Femenil y sigue invictas

Rayadas de Monterrey fue contundente y superó a Santos Laguna, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las norteñas en el tercer puesto del Grupo 2, con cosecha de 14 unidades, y en calidad de invictas. Por su lado, las laguneras se quedaron con cuatro puntos en el octavo escalón.

El siguiente compromiso de Santos será recibiendo a las Centellas del Necaxa; Rayadas tendrá descanso y reanudará actividad en la Jornada 11 visitando a Necaxa.

El partido

Se jugaba uno de los últimos compromisos de la Jornada 9; Santos Laguna quería sumar su segunda victoria de la competencia y escapar de los últimos peldaños del Grupo 1. Por su lado, las regias estaban obligadas a sumar un resultado positivo que las mantuviera entre los tres primeros escalones del mismo sector.

Santos inició con mejores condiciones; tuvieron el balón y gestaron peligro con disparos de media distancia, aunque en el fondo la portera Claudia Lozoya tuvo una gran labor para salvar a su equipo en múltiples ocasiones.

Pese al domino del equipo local, fueron las foráneas las que abrieron el marcador con la única oportunidad que se les presentó en el primer tiempo. Era el minuto 45´, Valeria Valdez esperó un rebote en las afueras del área y mandó un zapatazo rasante que venció el lance de la portera.

El cuadro norteño Salió al complemento con mayor control de las acciones. Es así que aumentaron la cuenta a los 60 minutos, cuando Desirée Monsiváis mandó un centro que fue rechazado y quedó en pies de Daniela Solís, quien no dudó en disparar directo al rincón derecho del marco.

Parecía que terminaban las cosas sin más anotaciones, pero las anfitrionas clavaron el gol de la honra en el último instante, al minuto 94´, con un rebote que concedió la cancerbera y un cabezazo de la central Melissa Sosa, que la mandó guardar desde el área chica.

No hubo más en la Comarca Lagunera; Rayadas fue contundente en los momentos indicados y se quedó con los tres puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button