Ciencia y Tecnología

WhatsApp, una herramienta para las mamás ‘ultramodernas’

Las redes sociales y Apps, entre otros elementos de la era digital, se han convertido en una herramienta que apoya a las nuevas mamas “ultramodernas”, que pueden incluso dirigir a su familia desde WhatsApp, reveló una radiografía elaborada por la empresa Tradex para Expo Ambientes.

De acuerdo con este análisis, el impacto de la era digital en las familias está creando nuevas modalidades y entre ellas, facilitar a las mamás a llevar un hogar.

“Las mujeres multitask dominan la tecnología y combinan el trabajo con el hogar”, describió en su análisis Tradex, firma mexicana que organiza las principales exposiciones en el país.

Destacó en un comunicado que una mamá ultramoderna, “se puede reconocer por aspectos como el que ya comienza a liderar los grupos de WhatsApp, con opinión relevante en todos los chats de familia y amigos”.

Esta aplicación para celulares inteligentes permite crear grupos de chats dedicados a diferentes segmentos como escuela, hijos, trabajo, clase de yoga o club de cocina, y se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación de la actualidad.

Además, las nuevas mamas dominan la tecnología para hacerse más sencilla la vida, “mueven el mundo desde su teléfono inteligente” e incluso documentan su día en Facebook o Twitter, con las mejores fotos de sus hijos, fiestas y eventos sociales.

También ahorran tiempo utilizando aplicaciones para hacer el súper, los pagos, la comida y es el eje que dirige un hogar.

“Prepara recetas que aprende en YouTube y recorre la ciudad en camioneta usando Waze, Uber o cualquier aplicación para encontrar direcciones y medir tráfico, entre otros aspectos”, describió.

Tradex recordó que del 12 al 14 de octubre se llevará a cabo en el WTC de la Ciudad de México la Expo Ambientes, que ofrecerá un gran número de productos enfocados en la tecnología para el hogar y tendencias de actualidad para facilitar la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button