Liga MX Femenil

América femenil se lleva el Clásico Capitalino

Las Águilas del América se quedaron con el Clásico Capitalino ante las Pumas, con marcador de 2-0, en partido que inició actividad de la Jornada 15 de la LIGA MX Femenil.

En la Cantera se jugaba el Clásico Capitalino entre Pumas y América. Las felinas querían agenciarse en zona de calificación, mientras que las Águilas tenían la oportunidad de luchar por el liderato del Grupo 1.

Las anfitrionas salieron con el pie izquierdo, pues apenas al primer minuto de juego se equivocaron en una salida defensiva y Daniela Espinosa robó el esférico para enviar un centro que Lucero Cuevas mandó al fondo del arco.

Pumas sufrió para gestar pases consecutivos, así como para superar el medio campo. Es así que América aprovechó otro error de su anfitrión para clavar el segundo. Casandra Cuevas anticipó un mal control de la zaga y punteó el balón por arriba de la portera. Era el minuto 33´; América ganaba 2-0.

La delantera visitante, Daniela Espinosa llegó al área chica para cabecear de frente, pero se la perdió al mandar su remate por el sector izquierdo. Las Águilas dominaban el trámite, y se fueron al descanso con una cómoda ventaja.

Pumas intentó reaccionar en el complemento; su mejor opción se hizo presente a los 75 minutos, cuando Nancy Zaragoza le pegó de aire y en el fondo Cecilia Santiago reaccionó con una gran atajada.

Los intentos de las anfitrionas no rindieron frutos; tuvieron el balón en la recta final, pero sin concretar sus oportunidades con anotaciones. Es así que las Águilas se quedaron con los tres puntos y con boleto seguro a las Fases Finales del Torneo Apertura 2018.

Ligafemenil.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button