Liga MX Femenil

América vence 2-1 a Xolos en la Liga MX Femenil

América y Tijuana abrieron la jornada dominical de la LIGA MX Femenil. Las capitalinas vencieron por marcador de dos por uno a las fronterizas y se ubicaron en el liderato del Grupo 1.

El partido:

El gol se hizo presente muy temprano en el partido, pasaron 24 segundos de haber sonado el silbatazo inicial, Tijuana llegó por el sector de la derecha, el balón fue filtrado para Nataly Ortega, la dorsal ‘34’ hizo un gran esfuerzo hasta la línea de fondo, la defensa americanista, quien ya había ganado la posición del balón, erró el despeje, la redonda se quedó en el área, Karen Maprigat sacó gran disparo de pierna derecha, cruzó el tiro a segundo poste para poner en ventaja a las fronterizas.

Al minuto 10, llegó la paridad en el partido. Lucero Cuevas llegó a velocidad, alcanzó a raspar el balón para mandar centro raso, la pelota le quedó atrás a Daniela Espinosa, la jugadora azulcrema de media vuelta emparejó los cartones en la cancha Centenario. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar fueron más insistentes al ataque, tocaron en un par de ocasiones la puerta de las fronterizas, no pudieron concretar, los disparos frente al arco se fueron por arriba de la portería.

Al minuto 35, Lucero Cuevas creó la jugada, llegó a línea final, se quitó a su marcadora, venció a la arquera, asistió para Betzy Cuevas, entre piernas el balón se quedó sin potencia; la jugada no pasó a mayores en la llegada de América.

En la recta final de los primeros 45 minutos, Daniela Espinosa nuevamente se hizo presente en la pizarra. Esmeralda Vergudo mandó la asistencia al centro del área, Espinosa en dos tiempos, controló y disparó para darle la ventaja a las azulcremas en la primera mitad.

La parte complementaria arrancó igual que el primer lapso, las Águilas dominaron en el terreno de juego. El tiempo siguió su curso, las locales no se confiaron del marcador a favor y buscaron generar más de cara a la portería rival.

Lucero Cuevas aprovechó la velocidad, llegó a línea final, mandó centro a segundo poste, el remate de Daniela Espinosa fue atajado por la portera Itzel González, quien en la segunda jugada una vez más intervino en el tiro de Montserrat Hernández, la cancerbera fronteriza evitó el tercer tanto del encuentro.

El juego poco a poco fue bajando los decibeles, la escuadra capitalina insistió con los disparos dentro del área de Daniela Espinosa, pero la buena actuación de Itzel González evitó una gran ventaja de las emplumadas. El encuentro terminó con la pizarra a favor de las comandadas por Leonardo Cuéllar.

América llegó a 26 unidades y es líder del Grupo 1, Tijuana se quedó con 9 puntos en el penúltimo lugar de este sector. Recordar que esta semana habrá fecha doble en la LIGA MX Femenil, las azulcremas visitarán La Cantera para medirse ante Pumas, Xolos visitará a Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button