Liga MX Femenil

Chivas femenil supera a Santos en su casa

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se presentaron en el TSM Corona con la tarea de vencer a Santos y rebasar a Tigres en el Grupo 2 de la LIGA MX Femenil.

El encuentro comenzó muy parejo, las tapatías comenzaron a ser dueñas del balón, como cada 8 días Norma Palafox fue contundente por la banda izquierda, garra, ímpetu, velocidad, eso es lo que nunca deja atrás la dorsal ‘11’ del chiverío.

Santos con un par de chispazos tocó la puerta de Blanca Félix. Al minuto 20, Grecia Ruíz disparó de larga distancia, la cancerbera Rojiblanca hizo el recorrido hacia atrás, saltó en el tiempo justo para sacar el manotazo y evitar el primero de las Guerreras.

Esta vez en el área de Santos, Rubí Soto hizo cimbrar el larguero local, Chivas también avisaba que sería peligroso con los tiros de media distancia.

En la recta final del encuentro Norma Palafox llegó a velocidad por la banda derecha, ingresó al área, cerca de la línea final, mandó centro raso, Wendy Toledo alcanzó a tocar con la yema de los dedos, el desvío propinó que Anette Vázquez no pudiera cerrar la pinza para marcar el primero de la noche.

En la segunda mitad apareció el invitado en la cancha del TSM Corona, Norma Palafox fue a presionar a la zaga defensiva, robó el balón, el rebote le favoreció a Rubí Soto, la delantera a velocidad ingresó al área, Wendy Toledo salió a achicar, Soto tocó por arriba para dejar sin oportunidad a la arquera y abrir el marcador en Torreón.

Las Guerreras no dejaron de luchar, los espacios se abrieron en el terreno de juego. Brenda Guevara se incorporó al ataque, dentro del área adelantó la redonda, Blanca Félix con la inercia de la jugada alcanzó a contactar a la volante santista, la central marcó penal a favor de las locales.

Yahaira Flores desde el manchón penal disparó a poste derecho de Blanca, adivinó el tiró que llevaba tal potencia, este venció a la guardameta de Chivas. Todo indicaba que terminaría en empate, al minuto 90 Arlett Tovar puso el 1-2 con soberbio disparo desde fuera del área que techó a Wendy Toledo.

En el tiempo de descuento, Rubí Soto marcó el doblete de la noche y el 1-3 definitivo, luego de una mala salida de la portera de Santos. Así Chivas llegó a 26 puntos y es líder del Grupo 2, las Guerreras se quedaron con 5 unidades en el octavo lugar.

Para la Jornada 13 Guadalajara recibirá a Monterrey en el Estadio Akron y Santos visitará a Tigres en las Instalaciones Zuazua.

ligafemenil.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button