Liga MX Femenil

Cruz Azul femenil consigue su primer triunfo ante Tijuana

En el partido que inauguró la Jornada 16 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, el Club Cruz Azul venció tres goles por uno al Club Tijuana.

La Máquina consiguió su primera victoria del certamen para sumar cinco unidades, mientras el conjunto Fronterizo permanece con nueve puntos acumulados en lo que va del Torneo.

El Partido

El pitazo que inauguró la Jornada 16 sonó en punto de las 10:00hrs, en el círculo central del Estadio “10 de Diciembre”, casa de la Maquina Celeste del Cruz Azul.

La recta inicial del cotejo estuvo protagonizada en la media cancha; siendo las Cementeras el Club que se atrevió a proponer más al frente sin conseguir terminar las jugadas en la última línea.

A los 16 minutos, en una jugada que nació desde la media cancha donde Natalia Enciso se adueñó del balón, condujo, trazó un pase a favor de Sharon Barba, la “14” de la Máquina se encargó de puntear para acomodar la pelota al fondo de la portería de Itzel González para poner adelante a las Celestes con el uno por cero.

Alondra Camargo, a los 23 minutos, fue la encargada de marcar el gol del empate a favor de las Xolos de Tijuana. Camargo aprovechó una distracción de la línea defensiva Celeste para disparar buscando vencer a Mariana Zárraga y así puso en el marcador el uno por uno.

Natalia Enciso que salió inspirada, generó a los 35 minutos, una vez más una jugada con etiqueta de gol, pero de frente a la portería de González dejó ir la oportunidad de ponerse adelante en el marcador cuando imprimió demasiada fuerza en la esférica y la sacó de la cancha por encima del travesaño.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, Ximena Mendoza se hizo del balón para dibujar un tiro cruzado con el nombre de Sharon Barba, quien vistió el “14” en la espalda de la Máquina, puso el dos por uno en la pizarra oficial.

A los 45´, Rosa Aguiar controló la pelota, disparó y estampó en el poste izquierdo el balón, desaprovechando la última jugada importante del primer tiempo a favor del conjunto visitante.

Las acciones, después del descanso se reanudaron con mas intensidad que durante la primera mitad; la Máquina intensificó las acciones ofensivas con la intención de cuidar su ventaja en los números oficiales.

Sin embargo, el conjunto de la Frontera también hizo por el balón con ganas de festejo. Alondra Camargo a los 50 minutos, cimbró el poste izquierdo tras el cobro de una falta.

A los 64 minutos, Sharon Barba firmó el triunfo de las Celestes con el tres por uno. Barba fue la encargada de asegurar los tres puntos a favor de su equipo después de hacer suyo el Hat-Trick de la mañana.

Durante la penúltima fecha del Apertura el Club Xolos Femenil enfrentará a la Franja y las Celestes se medirán a las Pumas de la Universidad Nacional.

Ligafemenil.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button