Liga MX Femenil

Evelyn Fernández, la historia del primer gol de Xolos

El calendario marcaba sábado 5 de agosto de 2017; la LIGA MX Femenil tenía una semana de vida y se jugaba la Jornada 2 del Torneo Apertura 2018. Ese día quedó marcado en el cuadro canino al sumar su primera victoria y festejar los primeros goles de su historia.

Tijuana era uno de los equipos con antecedentes importantes, pues desde de la frontera de nuestro país, el proyecto del Futbol Femenil se venía cocinando desde hace tiempo. Prueba de ello es el Torneo de Copa, aquel ensayo histórico en el que el equipo de Andrea Rodebaugh llegó a la Gran Final del Certamen.

Las expectativas eran grandes para el equipo Xoloitzcuintle, que inició el Apertura 2018 con el ánimo de mostrar los frutos de su trabajo. La primera fecha las enfrentó a las Águilas del América, donde terminaron cayendo por la mínima diferencia ante uno de los equipos que a la postre sería protagonista de la competencia.

Pero la alegría no tardó mucho en llegar, y lo hizo bajo un marco inmejorable, con la asistencia de cerca de 1300 aficionados que se dieron cita en el Estadio Caliente, uno de los primeros inmuebles que abrieron sus puertas a la LIGA MX Femenil.

Tijuana era anfitrión de Monarcas y tardó en encontrar la manera de abrir el marcador. Tuvieron que pasar 55 minutos; fue entonces que Evelyn González se instaló en la banda derecha para cobrar un tiro libre. La futbolista no lo pensó dos veces, alzó la vista y pegó un zurdazo que sorprendió a la cancerbera michoacana. De esa manera, la californiana, que en ese instante tenía 17 años, escribió su nombre en los almanaques de la institución fronteriza; su gol era el primero en la historia del Club Tijuana en la competencia liguera.

Minutos después llegó un nuevo festejo de Valeria Barajas, anotación que les dio tranquilidad para regalarle los tres puntos a su fiel afición, aquella que continuó apoyando a su equipo en la naciente LIGA MX Femenil.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button