Liga MX Femenil

Campeón América golea 5-1 a Xolos en Liga MX Femenil

Este resultado deja a las Águilas con 29 puntos en el liderato del Grupo 1

En un partido lleno de emociones, las Águilas del América vencieron a las Xoloitzcuintles de Tijuana, con marcador de 5-1, en partido de la Jornada 14 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las Águilas con 29 puntos en el liderato del Grupo 1, aunque deberán esperar el partido de Pachuca, que tendrá actividad el próximo lunes. Por su lado, las Xolas se quedaron con 12 unidades en el séptimo peldaño del mismo sector.

El siguiente compromiso de América será visitando a Pumas en el Clásico Capitalino; Tijuana se meterá a casa de las Diablas Rojas de Toluca.

Empate en el Primer Lapso

Los cartones se movieron desde los 25 minutos. Daniela Espinosa se metió a zona de peligro, esperó el servicio de Lucero Cuevas y de primera intención la mandó al fondo de las redes.

Tijuana supo reaccionar para conseguir el empate antes del descanso. Pasaron 10 minutos (35´) para que las fronterizas armaran una excelente jugada colectiva que firmó el 1-1 en el marcador. Valeria Barajas cerró la pinza, tras un disparo rasante que la encontró por el sector derecho, y empujó el balón a la portería.

Goleada Azulcrema

América supo aprovechar el apoyo se su gente y su poderío ofensivo. Es así que presionaron para terminar el partido con una goleada de 5-1, a pesar de la gran labor de Itzel González, cancerbera de las visitantes.

Al 48´ llegó el segundo de las Águilas. Montserrat Hernández se metió al área, esperó el excelente centro de Alondra González y clavó el 2-1 de las capitalinas.

Con plena confianza, América siguió buscando la meta de su rival. Al 65´ fue turno de Dayana Cázares, quien encontró un rebote en un tiro de esquina y cabeceó para vencer a la portera.

El cuarto gol prácticamente aseguró los tres puntos en el Estadio Azteca. Estefanía Fuentes estuvo atenta en zona de peligro, esperó el error de la zaga visitante y tan solo empujó el balón para festejar su anotación. Era el minuto 78´.

Las pizarra dibujó las cifras finales en tiempo de compensación; Daniela Espinosa recibió un buen servicio de Casandra Cuevas, preparó y mandó un disparo cruzado que se coló en la portería fronteriza. Las Águilas del América ganaban 5-1 con 92 minutos en el reloj, regalando una buen triunfo a los aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button