Ascenso MX

Jaiba Brava le pega 4-1 a los Leones Negros en Ascenso MX

La Jaiba Brava encontró su mejor versión en el Apertura 2018 para vencer de manera contundente a los Leones Negros, dentro de la Jornada 12 del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

De esta forma la Jaiba Brava tiene su primer triunfo bajo el mando de Miguel de Jesús Fuentes y suma de a tres desde que vencieran en la fecha 3 a los Toros de Celaya.

Goles: Javier Orozco al 21 y 72, José Méndez al 43, Oscar Uscanga al 67 por la Jaiba Brava; Jorlian Sánchez al 46 por los Melenudos.

El Partido

Con iniciativa y en busca constante del mano a mano por la banda para mandar servicios, la Jaiba Brava mostró una nueva cara de la mano de Miguel de Jesús Fuentes. Por conducto de Kevin Harbottle y José Méndez enviaban servicios que inquietaron a Felipe López y su defensa.

El primer aviso se dio pasado el minuto 10, tiro libre directo cargado por el sector de la derecha. El chileno Harbottle cobró cerrado a primer poste yéndose apenas por un lado del poste. La presión se mantenía alta por los locales y recuperaron en la media cancha para mandar un trazo largo que punteó Javier Orozco, recibió un contacto y se marcó la pena máxima, la cual cobró el propio ´Chuletita para adelantar a los locales.

La insistencia seguía por parte de la Jaiba Brava, José Méndez se volvió el hombre clave y lo hizo valer con un buen desborde desde media cancha, se quitó a dos, filtró al Orozco quien disparó, el rechace le quedó al dorsal 8 que firmó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Los de Jorge Dávalos fueron más agresivos y se fueron al frente para que Jorlian Sánchez aprovechara un balón a segundo poste, recortó y cruzó su envío para acercar a Leones Negros en el marcador.

Pese al 2-1 el partido siguió favoreciendo a los locales que recuperaron el ritmo del primer tiempo. El 3-1 lo colocó Oscar Uscanga, quien ya había amenazado con un primer disparo de fuera del área; en una segunda oportunidad cruzó e impactó con mayor potencia. Cinco minutos después Javier Orozco decretó la goleada cuando Eduardo Aguirre llegó a línea de fondo, mandó una diagonal que de primera conectó el delantero mexicano haciendo su segundo tanto de la noche.

Con el resultado los de Tampico Madero consiguen su segundo triunfo del certamen, luego del conseguido en la fecha 3, y primero bajo el mando de Miguel de Jesús Fuentes, para sumar ocho puntos. En tanto, los Leones Negros tienen 11 puntos y son décimo primeros de la Tabla General.

En la fecha 13 TM Futbol visitará a Dorados y Leones Negros recibirá a Venados.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button