Liga MX Femenil

Pachuca cumple a su afición y gana 3-0 al Veracruz

Tuzos Femenil derrotó tres goles por cero a Veracruz en el partido correspondiente a la Jornada 14 de la LIGA MX Femenil.

Las anotadoras del cuadro hidalguense fueron Mónica Ocampo (43’,71’) y Yaritzi Rodríguez (56’). Las dirigidas por Eva Espejo ya están calificadas.

Tuzos Femenil batalló para anotar el primer gol. En su casa, usualmente, suelen ser letales. Ahora, batallaron un poco. Las oportunidades creadas por Mónica Ocampo y por Lizbeth Ángeles acababan por encima del arco; sin fortuna.

Fue hasta la recta final de la primera mitad cuando Pachuca anotó. Lo hizo su capitana Mónica Ocampo de cabeza. Recibió un gran centro en el corazón del área, impactó suavemente el esférico y puso el primero de la noche.

Tras el descanso, Tuzos Femenil seguía insistente. Las pupilas de Eva Espejo fueron las dueñas del balón en la segunda mitad. Yanin Madrid intentó, pero la cancerbera jarocha estuvo atenta.

Unos minutos después de la atajada de Zitlalli Gazga, Yaritzi Rodríguez aprovechó una desatención de la defensa veracruzana para hacer un disparo cruzado que venció por completo a Gazga. El dominio no sólo era en el campo, sino también en el marcador.

Al 71’, Ocampo volvió a hacer presencia. Elegantemente se quitó a una defensora de Tiburones Rojos Femenil, y le pegó directo al arco de Gazga; se quedó sin oportunidades ante el letal disparo de la dorsal 10 de Tuzos Femenil.

La líder de las hidalguenses encaminó a su equipo a calificar a la Fase Final de la LIGA MX Femenil. Esta victoria las coloca como una de las mejores del certamen.

Ligafemenil.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button