Liga MX Femenil

Rayados aplasta 3-1 a las Chivas Femenil en Jornada 13

Monterrey se metió al Estadio Akron y le pegó a las Chivas Rayadas, con marcador de 3-1, en partido de la Jornada 13 de la LIGA MX Femenil.

Es así que las regias ascendieron al tercer puesto del Grupo 1, con cosecha de 23 puntos; mientras que las tapatías se mantienen en el segundo peldaño, con 26 unidades.

El siguiente compromiso de Chivas será visitando a las Centellas del Necaxa; Rayadas afrontará el Clásico Regio ante Tigres Femenil.

El partido

Uno de los mejores partidos de la jornada se jugaba en el Estadio Akron; Chivas buscaba el liderato del Grupo 2 contra unas Rayadas que necesitaban regresar a los primeros planos del mismo sector.

Las cosas se movieron desde los primeros instantes; Chivas sorprendió a los cuatro minutos, cuando Tania Morales le pegó a un tiro de esquina y Priscila Padilla ganó por alto para cabecear al fondo de las redes.

Pero las norteñas supieron dar vuelta a la página de inmediato. Era el minuto 7´; Claudia Lozoya mandó un despeje que fue peinado en medio campo y dejó el esférico en pies de Desiree Monsiváis, quien superó a una zaguera y se metió al área para definir con un disparo cruzado.

Las Rayadas ganaron en confianza y, con una jugada similar, pusieron el segundo festejo. Hubo un rebote en media cancha que dejó el balón en el último tercio, donde Desiree anticipó a la defensa, amagó a la cancerbera y la mandó guardar. El cuadro foráneo se adueñó del resultado a los 11 minutos.

Chivas quiso reaccionar, teniendo una aproximación por medio de Brenda Viramontes, quien recibió en zona de peligro y mandó un poderoso fogonazo que se estrelló en la cara exterior del marco regiomontano.

El partido seguía ofreciendo buenas emociones. Daniela Solís la tuvo de cara al arco, por el sector izquierdo, y remató a primer palo, aunque en el fondo la portera rojiblanca reaccionó de gran forma para mandar a tiro de esquina.

El marcador se movió nuevamente antes del descanso. Una infracción fue la llave de entrada; Monterrey tomó la opción con Desiree Monsiváis, quien pegó un fierrazo para meterla por la horquilla izquierda. De esa manera se decretó el 3-1 a favor de las visitantes con 37 minutos en el reloj.

El complemento bajó de intensidad; las tapatías retomaron el control de la redonda, mientras que las regias ajustaron en medio campo para asegurar el resultado.

Pese al control de las Chivas, fueron las visitantes las que tuvieron la mejor oportunidad. Era el minuto 81´; Daniela Solís, mandó un centro que fue desviado por la zaga local y se dirigió con dirección a puerta, pero Blanca Félix tapó a una mano para salvar su cabaña.

Así terminó el compromiso; las norteñas se metieron al Estadio Akron para quedarse con los tres puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button