Liga MX Femenil

Tigres golea 3-0 al Santos Femenil en Jornado 13

El Club Tigres de la UANL venció tres goles por cero a Santos Laguna en el partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Tras el triunfo, las Universitarias de Nuevo León llegaron a 28 unidades mientras las Guerreras de la Comarca Lagunera permanecen al fondo del Grupo 2 con cinco unidades.

El Partido

A los 13 minutos del encuentro la escuadra Universitaria lució la primera jugada importante del partido. Evelyn González llegó por el carril derecho; encaró a Diana Sánchez, arquera de Santos Laguna; sin embargo, el último toque de balón salió con poca fuerza y mala colocación y abandonó el terreo por un costado de la portería.

González, con el número nueve en la espalda hizo suyo el carril derecho, a los 20 minutos condujo el balón por su zona, sirvió a favor de Carolina Jaramillo quien recentró buscando los botines goleadores de Katty Martínez, la dorsal “10” punteó e inauguró los números en el marcador a favor de las Campeonas.

Siete minutos después, Liliana Mercado interceptó en balón que nació desde el cobro de una falta; remató y acomodó el dos por cero favoreciendo al conjunto local.

El doblete para Katty Martínez cayó a los 31 minutos, después de una error de Sánchez, quien hizo rebotar el balón bajo su travesaño de las Guerreras y Martínez atenta en el área chica aprovechó el rebote, para firmar el tres por cero antes del descanso.

Durante el tiempo complementario las Universitarias de Nuevo León sabiéndose dueñas de la ventaja en los números bajó el ritmo de su juego, tardando más en llegaron hasta la portería contraria.

Las Guerreras de la Comarca Lagunera, después de efectuar las modificaciones planteadas por el profesor Jorge Macías mostraron un juego más fluido con el que lograron armar un par de jugadas peligrosas partiendo de la media cancha; sin embargo, los intentos no fueron suficientes.

A los 84 minutos, Katty Martínez estuvo a nada de ampliar su cuenta principal con un remate de larga distancia desde la banda derecha, la potencia que le imprimió al tiro mandó la pelota por encima de la portería.

Con un marcador de tres goles por cero a favor de Tigres de la UANL finalizó el partido en Zuazua.

En el compromiso correspondiente a la Jornada 14 del certamen, las Universitarias de Nuevo León protagonizarán al lado de las Rayadas de Monterrey, una edición más del Clásico Regio. En la Comarca, las Guerreras recibirán a Gallos Blancos de Querétaro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button