Liga MX Femenil

Tuzos Femenil vence 1-0 a los Xolos en Jornada 12

Las Tuzas ganaron por la mínima diferencia en la Jornada 12 de la LIGA MX Femenil. Con gol de Cynthia Rodríguez, las hidalguenses mantienen el liderato del Grupo 1.

El partido:

El primer tiempo fue de mayor posesión y mayor intención de Tuzas, frecuentemente pisaron el área rival, Itzel González fue factor para que las visitantes mantuvieran el empate sin goles en el primer lapso.

Pasado el primer cuarto de hora, Fátima Arellano metió tiro centro con la pierna zurda, la pelota fue cerrando el ángulo, reaccionó la portera fronteriza, quien sacó el manotazo y mandó a tiro de esquina.

Al 25’ la zaga defensiva de Pachuca erró dentro del área, Inglis Hernández disparó de primera intención, atrás Alejandría Godínez metió las manos y evitó el primero del partido.

Pachuca comenzó a tener la posesión del balón, se adueño del tiempo y los espacios, los ataques no cesaban. Yanin Madrid atacó por el sector de la izquierda, la volante se quitó la marca, entró al área, la portera de Xolos salió a achicar y se quedó con la redonda; una vez más la arquera se hizo presente.

El primer tiempo concluyó con la paridad sin goles. Todo cambió para la segunda mitad, las fronterizas comenzaron a ser más insistentes a la ofensiva. Los cambios de las estrategas fueron determinantes en el terreno de juego, Cynthia Rodríguez sustituyó a su compañera Nailea Vidrio al minuto 55.

Rodríguez consiguió el ansiado gol, en tiro de esquina, la dorsal ‘21’ remató de cabeza para mover las redes a favor de las locales. Después del tanto los dos equipos siguieron creando jugadas, poco pudieron hacer frente al marco rival. El partido acabó con el 1-0 a favor de las locales. En el Grupo 1 las Tuzas son líderes con 23 unidades. Las Xoloitzcuintlas se quedaron con 9 puntos en el lugar 8 del certamen.

En la Jornada 13 Pachuca visitará a Pumas en La Cantera y Xolos recibirá a Lobos BUAP en el Estadio Caliente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button