Ascenso MX

Zacatepec deja escapar triunfo ante los Mineros en Ascenso MX

Mineros de Zacatecas derrotó tres goles por dos a Club Atlético de Zacatepec en el partido correspondiente a la Jornada 13 del ASCENSO Bancomer MX.

Los anotadores de los zacatecanos fueron Eder Cruz (70’) y Roberto Nurse (83’,86’). Del lado morelense lo hicieron Ronaldo Cisneros (13’) y Oscar Macías (17’).

Reseña

Atlético de Zacatepec salió en su día, al menos eso parecía en la primera mitad. El gol llegó rápidamente. Ronaldo Cisneros fue el autor. El lagunero se encontró con un gran balón en el corazón del área; cruzó su tiro para vencer a Sebastián Fassi, quien no pudo atajar el disparo.

El gol fue motivador, la bola la consevaban ellos. Unos minutos después del gol de Cisneros, Oscar Macías hizo un sublime disparo que pegó en el travesaño elegantemente antes de cruzar la línea de gol.

En la segunda mitad, los dirigidos por Andrés Carevic se fueron con todo al frente. Dominaron el inicio del complemento; tuvieron mucha autoridad. Víctor Hugo Hernández empezó a ser factor. Atajó al menos un par de tiros de los zacatecanos, su contribución al partido era clave.

Sin embargo, al 70’, Eder Cruz hizo una majestuosa definición. El centro delantero recibió un gran centro y disparó con mucha potencia para de esa forma vencer a Hernández. Tras su anotación, la insistencia de Mineros era clara. Querían hacer la hazaña en tierras morelenses, lugar donde el calor y la humedad no descansan.

Roberto Nurse fue el que se convirtió en el héroe de Mineros. Dos cabezazos del atacante bastaron para alcanzar el objetivo de tener los tres puntos en el bolsillo.

El primero fue al 83’. Steven Almeida sirvió al dorsal 20; Nurse le “picó” el esférico a Hernández para igualar la pizarra. El gol ganador llegó tres minutos después. Nurse aprovechó y logró lo impensable: Remontar.

Con esta victoria, los de Zacatecas están en el segundo lugar de la tabla general con 26 puntos; Zacatepec se quedó con 12 unidades en el noveno puesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button