Liga MX Femenil

América Femenil, una vez más en la fiesta grande

En lo que va de la LIGA MX Femenil, las Águilas del América se han convertido en la escuadra infaltable en las Fases Finales. El cuadro de Coapa consiguió el pase a la Liguilla en el Apertura 2017 y el Clausura 2018 sin lograr trascender.

Este Apertura 2018 es la oportunidad para que Leonardo Cuellar y sus jugadoras demuestren por qué son consideradas una de las potencias de la LIGA MX Femenil.

El Club América logró, a lo largo de 16 juegos disputados, un total de 35 puntos después de haber triunfado 11 veces, conseguir un par de empates y contar únicamente tres tropiezos.

El conjunto azulcrema mostró un desempeño sobresaliente a lo largo de la Fase Regular del certamen, muestra de ello son los 28 goles a favor y apenas 12 tantos en contra.

Betzy Casandra Cuevas, con siete goles anotados en 15 juegos disputados se convirtió en la máxima rompe redes de las Azulcremas. Cuevas jugó 1257 minutos siendo titular en 14 ocasiones. Además, es la jugadora con más participaciones en goles, nueve en total, y es quien más tira a portería buscando el festejo, con 41 tiros a gol a lo largo de 18 jornadas.

Daniela Espinosa es la jugadora que más cabeceos ofensivos generó en cancha rival, con 13, mientras que Dorian Hernández es la figura con más asistencias a lo largo del Torneo, con cuatro en total.

El América inició el Apertura con el pie derecho cuando venció a las Diablas Rojas del Toluca, dos goles por uno en la Jornada 2, el primer partido de las de Coapa en el Torneo Regular. Fue hasta la Jornada seis cuando las Azulcremas experimentaron su primer doloroso tropiezo. Se midieron a Pumas cayendo un gol por cero en la Cantera.

El juego complicado lo encontró enfrentando a las Tuzas del Pachuca. Las Águilas del América no pudieron ganarle a las de la Bella Airosa en ninguno de sus dos encuentros a lo largo del certamen; el primer duelo entre capitalinas e hidalguenses sucedió en la Jornada 8, Pachuca salió de Coapa con tres unidades luego de vencer a las anfitrionas dos goles por cero. Para la segunda vuelta las Águilas volaron hasta el Estadio Hidalgo donde consiguieron dos festejos frente a los tres de las locales.

Las dirigidas por el Profesor Leonardo Cuellar terminaron la Fase Regular de la competencia con un triunfo sobre Lobos BUAP, así se hicieron de las últimas tres unidades que las llevaron a adueñarse del tercer peldaño de la Tabla General.

Los Números del Club América.

Las Águilas festejaron 28 goles a lo largo del Apertura, sin embargo, su radiografía numérica refleja 193 tiros a gol además de registrar 110 centros buscando generar peligro en territorio rival,luego de haber ganado 130 balones en área rival.

La defensa azulcrema se convirtió en una sección fundamental sobre el terreno de juego. El América recibió únicamente 12 goles a pesar de los 125 tiros a gol en su portería. Las comandadas por Leonardo Cuellar fueron capaces de ganar 143 balones en área propia buscando dejar su marco impasable.

Los 1, 206 rechaces exitosos son otra de las muestras del buen funcionamiento del Club América sobre la cancha, mismo que las instaló en el tercer escalón de la Tabla General, listas para enfrentar a las Diablas Rojas del Toluca en los Cuartos de Final del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button