Liga MX FemenilPortada

Chivas empata 1-1 con Tigres en ida de semifinales de Liga MX Femenil

En el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, el Club Guadalajara y Tigres de la UANL empataron a un gol.

Con el resultado de esta noche, las Universitarias regresan a casa con ventaja sobre el Rebaño Sagrado debido a gol marcado en condición de visitante.

El Partido

Apenas cinco minutos de juego y las rojiblancas protagonizaron la primera jugada llamativa del encuentro, Brenda Viramontes sirvió a favor Norma Palafox quien buscó a Yazmín Álvarez que no consiguió prender a modo la pelota y la dejó en las manos de Alejandra Gutiérrez, arquera de Tigres de a UANL.

Lizbeth Ovalle pisó peligrosamente el área local, pero Vanessa Sánchez lució frente a ella, una extraordinaria cobertura defensiva para quitarle la oportunidad de descontar a las de casa. A los 16 minutos, una vez más, Álvarez centró buscando rematadora, Brenda Viramontes controló, condujo y con un tiro cruzado remató para iniciar con los festejos de la noche.

Una de las jugadoras más experimentadas del cuadro universitario, Nayeli Rangel con el “11” en la espalda, disparó a portería buscando el gol, Blanca Félix en dos tiempos controló la pelota. Una vez más la arquera del Rebaño Sagrado intervino de manera importante a los 30 minutos cuando Ovalle disparó con intención de gol, la guardameta de las Chivas contuvo la pelota para quedarse con ella.

Belén Cruz emparejó los números del marcador con un remate de cabeza luego de un recentro de Katty Martínez, venció a Blanca Félix y equilibró los goles de la noche.

La segunda mitad, las felinas reanudaron su juego dispuestas a regresar a casa con la mejor ventaja posible. La sociedad ofensiva creada por Lizbeth Ovalle, Katty Martínez y Nayeli Rangel consiguió penetrar el muro defensivo de las tapatías las veces que se lo propusieron, sin embargo, la figura de Blanca Félix ubicada debajo del travesaño de su portería significó para su escuadra, seguridad total frente a la mejor ofensiva de la Fase Regular del Apertura 2018.

A los 62 minutos ingresó de cambio Carolina Jaramillo para darle a las Felinas energía en el medio campo buscando el segundo gol durante la recta final del cotejo. Tigres fue el dueño del campo la última media hora del encuentro. Alejandra Gutiérrez, portera de Tigres, vio escaza actividad frente a su marco luego de que las principales acciones fueron protagonizadas en el otro extremo del rectángulo verde.

Con el empate a uno se terminó el partido en el Estadio AKRON dejando la moneda en el aire y poniendo a Tigres por encima del Rebaño luego de haber conseguido un tanto en cancha ajena.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button