Liga MX Femenil

Chivas Femenil empata de último minuto ante Querétaro

Guadalajara empató a un gol con Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 18 del Apertura 2018 en la LIGA MX Femenil, el cual se realizó en Verde Valle.

Las visitantes comenzaron haciendo presión alta a las anfitriones y sorprendieron. Poco a poco, se hicieron dueñas del trámite del compromiso. Al 22´, llegó la primera oportunidad para las queretanas. Rebeca Villuendas se tuvo confianza, disparó de media distancia, pero apareció Blanca Félix con una gran atajada para evitar el tanto.

Chivas logró crear peligro aprovechando un error en la salida de Querétaro. Rubí Soto robó la redonda y sin pensarlo, tiro desde tres cuartos de cancha, no había portero, pero el intento no llevó la dirección adecuada. Se escapó una muy clara para las rojiblancas.

En el complemento llegó el invitado y fue para Gallos. Rebeca Villuendas, redondeó su gran partido, anotando el de la ventaja para su equipo. La dorsal ´5´ cruzó la redonda tras un pase de Sofía Álvarez. Era el minuto 60.

Las de la Perla Tapatía arriesgaron en la recta final del encuentro y se quedaron a nada de conseguir el empate. En dos ocasiones, apareció Guadalupe Vázquez, primero con un disparo y después con un testarazo puso a sufrir a las queretanas; sin embargo, Natalia Acuña se vistió de héroe manteniendo el cero en su marco.

Sin embargo, al 90´, el silbante señaló penal a favor de las locales. Arlett Tovar cobró, anotó e igualó los cartones. No hubo más. Con este resultado, Chivas arribó a 31 puntos mientras que Gallos Femenil llegó a 17 unidades.

Las jaliscienses estarán en la fase final; las queretanas tendrán que esperar al próximo torneo para buscar el título.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button