Liga MX Femenil

Chivas Femenil quiere repetir la historia

Las Chivas Rayadas de Guadalajara fueron las primeras campeonas de la historia de la LIGA MX Femenil. Con Luis Camacho en el banquillo, el cuadro tapatío buscará continuar con esa historia de éxito.

El Rebaño Sagrado ha sido uno de los equipos más constantes de la LIGA MX Femenil. En esta ocasión terminaron en el cuarto lugar general, con cosecha de 31 unidades. Algo a lo que ya están acostumbradas, pues en el Apertura 2017 fueron terceras con 34 unidades, mientras que en el Clausura 2018 terminaron en el cuarto peldaño con 29 puntos.

En este semestre fueron el quinto equipo goleador, con 30 anotaciones; mientras que en el sector defensivo fueron séptimas, con 16 goles recibidos.

En total, el cuadro de Luis Camacho consiguió nueve triunfos, cuatro empates y solo tres derrotas. Siendo, además, uno de los mejores visitantes de la competencia, donde solo perdieron en una ocasión.

El trabajo colectivo de Chivas será importante de cara a los Cuartos de Final. En total anotaron 30 goles, producto de 159 tiros a puerta y 185 centros, de los cuales 106 tuvieron origen en el carril derecho, donde Norma Duarte ha demostrado ser habilidosa.

Así mismo, el club tapatío demostró buen manejo de balón gracias a sus Tres mil 52 pases acertados, así como un total de mil 27 balones recuperados.

En defensa también tienen números positivos, con apenas 16 goles recibidos, producto de 154 disparos en contra. En total, también acumularon 157 balones ganados en su área, mil 184 rechaces y 208 barridas.

En las Chivas es importante la labor de varias futbolistas. Norma Duarte fue la maypr goleadora, con seis anotaciones, siendo además la jugadora con más encares ofensivos superados (36) y más disparos a gol intentados (31). Por su lado, la capitana Tania Morales destacó con tres asistencias y la participación directa en 7 anotaciones de su equipo. La defensora Arlett Tovar, tal como ya la conocemos, se mantiene como una futbolista importante en jugadas de táctica fija, concretando 7 cabeceos ofensivos.

De esa manera, el cuadro tapatío continúa su camino rumbo en el Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, aunque deberán pasar una prueba complicada ante Rayadas en los Cuartos de Final.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button