Liga MX FemenilPortada

Chivas logra valioso empate 1-1 ante Rayadas en ida de cuartos de final

Monterrey empató a un tanto con Guadalajara en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018 en la LIGA MX Femenil, el cual se realizó en el Estadio BBVA Bancomer.

El encuentro no pudo iniciar mejor para las anfitrionas. Mónica Monsiváis se metió al área, cayó y la silbante señaló penal. Era el minuto 4. Rebeca Bernal, la capitana, tomó la responsabilidad, cobró, anotó, poniendo en ventaja a las norteñas.

La respuesta rojiblanca llegó al 13´. Kristal Soto se encontró un balón dentro del área, disparó a segundo poste pero Claudia Lozoya hizo una gran atajada para desviar.

jugadoras, entró al área, disparó y apareció Blanca Félix para evitar nuevamente la caída de su marco. La primera parte no tuvo más movimiento en los cartones.

Las Chivas consiguieron igualar los cartones muy rápido en el complemento. Un tiro de esquina a segundo poste fue recentrado y apareció Priscila Padilla, pero Mónica Monsiváis en su intento por despejar terminó por empujar con la cabeza en propia puerta al 46´. Era el 1-1. Todo volvía a iniciar.

El ritmo disminuyó tras un inició frenético y fue hasta el minuto 76 cuando llegó una jugada de peligro. Fue para Guadalajara. Kristal Soto cerró la pinza, entró por derecha, ganó la espalda de su marcadora, disparó, pero la cancerbera local rechazó.

Al 81´, Rebeca Bernal se perdió una muy clara. La dorsal ´4´ apareció sin marca a escasos metros de la portería, la cual estaba vacía; sin embargo, la dirección no fue la idónea. En la recta final del compromiso se fue expulsada Mónica Monsiváis por doble amarilla.

No hubo más. Rayadas y Chivas terminaron con empate a un gol. Con este resultado, las norteñas necesitan ganar o empatar a dos o más para avanzar; las jaliscienses ganando o igualando 0-0 o 1-1 estarán en semifinales.


NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button