Ascenso MX

Dorados vence 1-0 a Mineros y está en semifinales del Ascenso MX

Dorados de Sinaloa le pegó por la mínima diferencia a Mineros y se quedó con el boleto a las Semifinales del ASCENSO Bancomer MX.

Vinicio Angulo fue el autor del único gol de la serie, tras hacerse presente a los 66 minutos.

El partido

Mineros y Dorados se jugaban todo en busca del boleto a las semifinales, luego de empatar sin goles en el primer capítulo. El cuadro zacatecano partía con ventaja, pues el empate les funcionaba para avanzar por su mejor posición en la tabla general.

El primer tiempo fue pausado, con mucho roce en medio campo. Es así que ambos equipos carecieron de profundidad para ocasionar peligro en la meta contraria.

Fue hasta el 44´ que los visitantes llamaron la atención por medio de Jesús Alonso Escoboza, quien pegó un disparo de media distancia que pasó rozando el metal izquierdo. Maradona ya cantaba el gol desde la tribuna, pero la bola movió las redes por la parte trasera de la portería.

El complemento no cambió demasiado; Mineros controló más tiempo el balón, teniendo algunas opciones con varios tiros de esquina. En tanto, los sinaloenses aguardaron con paciencia y dieron la sorpresa a los 66 minutos, cuando Julio Nava mandó un buen centro que Vinicio Angulo cabeceó de manera implacable al rincón izquierdo del marco.

Mineros presionó en la recta final en busca del empate. Al 80´; Roberto Nurse tuvo un cabezazo frente al arco, pero su intento encontró la figura de Gaspar Servio, quien estuvo puntual para salvar a su equipo.

Así se agotó el tiempo; Dorados supo defender contra unos Mineros que no tuvieron su mejor tarde. El cuadro de Sinaloa se quedaba con el triunfo y con el boleto a las Semifinales del ASCENSO Bancomer MX.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button