Liga MX Femenil

La revancha Rayada en fases finales

Las Rayadas de Monterrey tienen una cuenta pendiente. Tras caer en la final del Torneo Clausura 2018, los objetivos estaban puestos en regresar a una nueva final para buscar el ansiado trofeo de la LIGA MX Femenil.

Es así que el cuadro norteño inició el Apertura 2018 en plan grande al golear 4-0 a las Centellas del Necaxa. Después vinieron un par de empates trascendentales con equipos que siempre suponen una dura prueba: Chivas y Tigres. A partir de ese momento, el cuadro rayado se instaló, nuevamente, como uno de los equipos a vencer.

Contra Atlas, que sin duda fueron el equipo revelación, consiguieron dos empares, mientras que a las Chivas las vencieron en el partido de vuelta, en la Jornada 13. Finalmente, el Clásico Regio se volvió a presentar como otro examen importante, aunque terminaron cayendo con marcador de 5-4 en el Estadio BBVA Bancomer.

Pero no hubo tiempo para lamentos; el cuadro del estratega Héctor Becerra superó esos resultados y se adjudicó uno de los boletos a los Cuartos de Final del Apertura 2018, donde se medirá a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Monterrey superó la fase de grupos en el Tercer Lugar del Sector 2, con 30 unidades producto de ocho victorias, seis empates y dos derrotas. Las regias tardaron 14 jornadas en conocer la derrota, pues fue hasta ese momento que cayeron por vez primera en el partido contra Tigres Femenil.

A lo largo de 16 jornadas, las norteñas cosecharon 38 goles, mismos que fueron posibles al tener 185 disparos a puerta. En total, 205 centros fueron enviados a zona de peligro, lo que refleja parte de la construcción ofensiva del equipo regio. En el mismo tema, Monterrey intentó 187 enfrentamientos uno a uno, de los cuales 124 fueron exitosos.

En defensa también hay buen balance. Monterrey recibió 120 disparos en su puerta, mismos que se reflejaron con 15 goles en contra. La zaga rayada trabajó con 1024 rechaces, 151 barridas y 103 balones ganados en su propia área.

En posesión de balón, las Rayadas acertaron 4224 pases, a cambio de 1291 pases equivocados, es decir, tienen una efectividad de 76.5% en este apartado.

Las individualidades también serán importantes. Monterrey contará con la goleadora del torneo, Desirée Monsiváis, quien anotó en 13 ocasiones. Por si fuera poco, Dinora Garza destacó al tener 7 asistencias, mientras que Daniela Solís fue partícipe en 9 jugadas que terminaron en gol para su equipo. Diana Evangelista también es parte del aparato ofensivo, tras gestar 24 mano a mano ofensivos exitosos y ser la jugadora con más disparos a puerta (33).

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button