Liga MX Femenil

Rayados vence 2-0 a Santos Femenil en Jornada 18

Las Rayadas de Monterrey vencieron dos goles por cero al Club Santos Laguna, en la última fecha de la Fase Regular del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Después de hacerse de la victoria, las anfitrionas llegaron a 30 puntos, misma suma del Rebaño Sagrado al momento, sin embargo, a las Rojiblancas les resta un partido por disputar donde habrán de definirse las posiciones de cara a la Fiesta Grande.

Santos Laguna se quedó con siente unidades acumuladas durante el Apertura, puntos con los que llegó a su fin su recorrido por el certamen.

El Partido

En la media cancha del Estadio BBVA Bancomer se escuchó el silbatazo que indicó el comienzo de los últimos 90 minutos para las Guerreras de la Laguna mientras las Rayadas de Monterrey jugaron por tres unidades que las elevara un peldaño en la Tabla General de cara a lo que será la Fiesta de fiestas.

Las Regias encendieron las alarmas frente a la portería de Diana Sánchez con apenas un minuto en el reloj arbitral, Alicia Cervantes llegó por el carril izquierdo y centro buscando a la goleadora del equipo, Desireé Monsiváis, pero la pelota abandonó la cancha por un costado de la portería.

Mariana Cadena, a los cuatro minutos, intentó desde fuera del área, Diana Sánchez al tanto del cuidado de su portería, intervino para mandar a tiro de esquina.

Sánchez lució otra salida espectacular para impedir que Monsiváis firmara una jugada con etiqueta de gol que inició Diana Evangelista desde el medio campo.

A los 35 minutos Mariana Cadena cobró una falta con un tiro libre; desde fuera del área la “4” de las Regias dispuso un centro a favor de la “9” de las locales, una vez más la guardameta de las Guerreras hizo su trabajo con una excelente atajada que dejó inmóviles sus redes.

Por todos los medios Monsiváis buscó encontrarse con el gol, las Rayadas a pesar de tener asegurado su pase a la Liguilla requerían sumar la mayor cantidad de puntos con la finalidad de llegar a la Fase Final con la mejor posición en la Tabla General. Con 12 festejos, Monsiváis y Katty Martínez, delantera de Tigres, estaban empatadas, ambas buscaban el campeonato de goleo. A los 36´ Monsiváis pretendió rematar con la cabeza una pelota envenenada, cabeceó pero la esférica se estrelló en el travesaño, rebotó y se quedó en las manos de la arquera visitante.

Un pase filtrado de Dinora Garza llegó a los botines goleadores de Desireé Monsiváis, amagó, recortó, disparó de pierna derecha y convirtió una jugada espectacular en el primer festejo en la portería de la Comarca Lagunera a los 37 minutos de la cita.

Durante el tiempo complementario, el cuadro visitante salió siendo más ofensivo, Melissa Sosa, delantera de las Guerreras encabezó el ataque de las Laguneras.

A los 58 minutos, Diana Evangelista de pierna zurda coronó una jugada magistral dentro del área que protagonizó Dinora Garza, Desireé Monsiváis y la encargada del último toque.

Mariana Cadena recorrió la banda izquierda disparó a favor de Alicia Cervantes quien recentró buscando para Monsiváis que trató de conectar con la cabeza pero mandó la pelota por encima del larguero.

La última jugada importante la generó, una vez más Monsiváis en sociedad con Daniela Solís, el gol se le negó otra vez a la máxima rompe redes de las Rayadas que después del primer festejo de esta noche llegó a 13 tantos en el Apertura 2018.

Con el marcador final de dos goles por cero, las Guerreras de la Comarca terminaron su participación en el Apertura 2018 mientras las Rayadas de Monterrey escalaron hasta la cuarta posición a la espera del partido de las Pumas de la Universidad Nacional antes de definir posiciones oficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button