Liga MX Femenil

Querétaro mantiene invicto tras derrotar a Santos en Liga Femenil

Los Gallos se quedaron con las tres unidades llegando a una suma total de 10 unidades mientras las Guerreras permanecen con 4 puntos

En uno de los duelos que inauguró la Jornada 4 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil, el Club Querétaro venció por la mínima diferencia al Club Santos Laguna.

Luego de un emocionante duelo donde ambos protagonistas jugaron por el triunfo desde los primeros minutos de la cita; los Gallos se quedaron con las tres unidades llegando a una suma total de 10 unidades mientras las Guerreras permanecen con 4 puntos.

El Partido

En el círculo central de La Corregidora se escuchó el pitazo que indicó el inicio del duelo entre Gallos y Guerreras de la Laguna. La recta inicial del encuentro fue una ida y vuelta donde las protagonistas del juego se adueñaron de la media cancha para desarrollar ahí la mayor parte del juego.

La escuadra queretana encontró en Elisa Espino, por el carril de la derecha, el acceso hasta el área de las laguneras. Querétaro mostró una ligera superioridad durante la primera mitad del encuentro sin conseguir hacer diferencia en el marcador.

Apenas reanudadas las acciones, después del descanso, por el carril de la derecha, Isela Ojeda condujo el esférico, centró buscando rematadora, sin embargo, Peraza, con el gafete de capitana no consiguió llegar a tiempo para conectar con la cabeza.

Para la segunda mitad del cotejo, a los 73 minutos, Santos Laguna dejó ir la oportunidad más clara a favor de las Guerreras ante una salida precisa de Natalia Acuña, después de un tiro de esquina.

Un minuto después de la jugada más clara para Santos, Daniela Vidal, con el “3” en el dorsal de las queretanas, conectó con la cabeza una pelota que nació desde el banderín de corner, mandándolo a guardar al fondo de la portería de Wendy Toledo.

Karim Iturbe, a los 85 minutos, estuvo muy cerca de firmar el segundo tanto para las anfitrionas tras un tiro cruzado desde fuera del área que terminó abandonando la cancha por un costado de la portería santista.

Para el compromiso de la quinta fecha, el cuadro emplumado viajará para visitar a las Rayadas de Monterrey mientras Santos Laguna verá actividad hasta la jornada seis cuando se mida al mismo rival, las Regias.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button