Liga MX FemenilPortada

Sin goles, América y Tuzas esperan la vuelta

El Club América y las Tuzas del Pachuca empataron sin goles en el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Luego de no haber recibido gol en casa, las Águilas llegarán a la Bella Airosa con la ventaja.

El Partido

América dejó en el camino a las Diablas Rojas del Toluca tras un marcador global de cinco goles por tres.

Las Tuzas del Pachuca fueron autoritarias jugando en contra de las Pumas de la Universidad Nacional, las vencieron seis por uno dejándolas con la intensión de trascender en Liguilla.

Esta tarde salieron a la cancha con los ojos puestos en vencer al rival para llegar como uno de los dos invitados de honor a la Gran Final.

El poderío futbolístico de los equipos estelares del partido prometía un encuentro lleno de emociones, sin embargo, la capacidad de ambos en todas sus líneas y los antecedentes que existen entre ellos frenó la dinámica del juego.

La primera mitad se vio detenida con una serie de faltas de ambos lados que no permitió que Tuzas o Águilas consiguieras maquilar una jugada franca de gol.

Fue hasta los 18 minutos cuando las dirigidas por Eva Espejo, por conducto de Karla Nieto, vieron la oportunidad más clara para convertir un balón en el primer festejo para la afición visitante, sin embargo, la potencia en el remate generó que la pelota abandonara la cancha por un costado de la portería.

Una vez más Nieto con el “6” en el dorsal de las Tuzas protagonizó una jugada peligrosa de frente a la puerta azulcrema que obligó Cecilia Santiago a multiplicarse debajo de su travesaño para, en dos tiempos, controlar la esférica y dejar sus redes inmóviles durante la primera mitad.

Previo al silbatazo que indicó el descanso, un balón que nació en el tiro de esquina fue rematado por Karen Díaz con la cabeza encendió otra vez las alertar en terreno local. Llegó el medio tiempo con un par se ceros en el marcador oficial.

Durante la segunda mitad, las cosas no fueron distintas. El Club Pachuca salió imprimiendo más revolución en su juego sin conseguir imponerse en el marco de las anfitrionas. A los 52 minutos, Jana Gutiérrez lució una excelente barrida defensiva donde le quitó el balón a la experimentada Mónica Ocampo quien se perfilaba para disparar a portería, la “25” de las Águilas mandó a tiro de esquina.

Sin jugadas claras de gol terminó el partido cero por cero. América y Pachuca habrán de esperar el partido de Vuelta para definir quién será aquel que se vista de gala y protagonice la Gran Final del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Con información de la Liga MX Femenil

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.