Liga MX Femenil

Tigres Femenil viene de atrás y sigue invicto tras vencer a Chivas

Tigres Femenil no bajó los brazos y pese a un primer tiempo sin puntería, consiguió remontar el marcador para hacerse de tres valiosos puntos que le aseguran el liderato del Grupo 2 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil; además de conservar su paso invicto en el certamen a falta de un partido de la Fase Regular. Chivas con boleto a la Fiesta Grande en mano, permanece con 30 unidades.

Goles: Rubí Soto al 31 por el Rebaño; Lizbeth Ovalle al 57 y Belén Cruz al 87 para las Felinas.

El Partido

En duelo de las Campeonas en la historia de la LIGA MX Femenil, Chivas fue en busca de recortar la distancia de cuatro puntos que tiene con respecto a Tigres en la lucha por la cima del Grupo 2.

En tanto, las dirigidas por Ramón Zevallos deseaban alargar su buena racha y ponerse a un partido de terminar la Fase Regular de manera invicta.

El inicio fue un vendaval Felino, Tigres Femenil salió con todo al frente y Paulina Solís fue la primera en tocar la puerta con un remate de cabeza que coqueteó con el travesaño. La insistencia era de las locales, por la banda izquierda y derecha llegaban los centros y diagonales que encontraron remates por parte de Lizbeth Ovalle, Katty Martínez y Evelyn González, pero la zaga Rojiblanca se comportó a la altura y de manera constante cortaron el viaje del esférico con rumbo a portería.

Chivas amenazó con trazos largos con el objetivo de aprovechar la velocidad de Norma Palafox y Rubí Soto. Sin embargo, el dominio y la cancha se mantenía a favor de las locales. De nueva cuenta Solís estuvo a punto de abrir el marcador al conectar una diagonal, el balón cruzaba el área chica cuando Miriam García se estiró y mandó a tiro de esquina.

En una salida de la escuadra visitante se dio una falta Felina. García tomó el balón y encontró en mano a mano a Rubí Soto quien en dos tiempos consiguió deshacerse de la guardameta, María Martínez, para darle un pase a la red y de manera sorpresiva adelantar a la visita. Con la mínima ventaja Chivas se fue al descanso.

En el arranque del complemento Tigres mantuvo a Chivas en su territorio, pero de nuevo un contragolpe estuvo a punto de sentenciar la victoria Rojiblanca, cuando un balón en la media cancha fue punteado y Rubí Soto se enfiló al marco, ante la salida de Martínez intentó clarear su disparo, pero sin la puntería suficiente.

Los Felinos insistían al frente y de nueva cuenta por las bandas volvieron a tocar la puerta. Tiro de esquina pasado que Greta Espinoza alcanzó para mandar un servicio preciso a la cabeza de Ovalle quien lo mandó al fondo de las redes.

Conforme avanzó el tiempo el partido se fue abriendo, pero el peligro se mantenía en la portería de las visitantes. Katty Martínez era la más buscada y en el borde del área grande rescató el esférico, tocó atrás para el arribo de Nancy Antonio que de primera colgó un centro a segundo poste, donde Belén Cruz se anticipó a su marca, se elevó y de cabeza remató picado para concretar la remontada.

Llegó el minuto 90 y el agregado para que se señalara el final del encuentro. Con el resultado las Campeonas del Clausura 2018 se llevan los tres puntos, alcanzan una cifra histórica para su causa de 37 unidades y se afianzan en el liderato del Grupo 2; además de mantener el invicto con registro de 11 victorias y cuatro empates. Por su parte, Chivas es segundo del mismo sector con 30 puntos.

Tigres no tendrá participación en la fecha 18, pero tienen un partido pendiente frente a Necaxa. En tanto, Chivas recibirá a Gallos Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button