Liga MX Femenil

Tuzos vence 3-2 de último momento al América Femenil

Pachuca venció tres goles por dos al América en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2018 en la LIGA MX Femenil, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.

Con este resultado, las Tuzas llegaron a 35 unidades mientras que las Águilas se quedaron con 32 puntos.

En la Fecha 18, las hidalguenses visitarán a Toluca; las capitalinas recibirán a Lobos BUAP.

EL PARTIDO.

Estaba en juego el liderato del grupo 1. Tuzas y Águilas salieron al terreno de juego buscando hacer daño. Fueron las anfitrionas quienes pegaron primero. Al 7´, Mónica Ocampo disparó desde la media luna, pero el travesaño le negó el tanto, el rebote le cayó a Viridiana Salazar y ésta no perdonó. Era el 1-0.

El golpe anímico fue fuerte para las capitalinas. Las hidalguenses se convirtieron en dueñas del trámite. Ocampo era la que más participaba. Al 41´, Cecilia Santiago salvó su marco con una gran desviada ante disparo de la dorsal ´10´. El primer tiempo terminó con triunfo parcial para las locales.

La segunda mitad no tardó en tener emociones. Al 50´, Mónica Ocampo filtró un balón para Viridiana Salazar, quien mostró habilidad dentro del área, se quitó dos rivales y disparó de zurda, pero el travesaño salvó una vez más a las de Coapa.

Al 56´, las Tuzas tuvieron una gran oportunidad para igualar los cartones, les señalaron un penal. Mónica Ocampo tomó el balón, tiró al lado derecho de la portería visitante y apareció Cecilia Santiago con una gran atajada para evitar la caída de su marco.

Las dirigidas por Eva Espejo eran superiores, pero no lograban incrementar el marcador. Las Águilas prácticamente no se habían acercado a la cabaña hidalguense. Sin embargo, al 79´, Marylin Díaz cabeceó y un desvió de Yaritzi Rodríguez hizo que la redonda terminara en la red. Era el 1-1.

En la recta final del encuentro no cesaron las emociones. Al 89´, Vannya García cerró la pinza tras un pase de Betzy Cuevas para poner el 1-2; sin embargo, Estefany Hernández empató en tiempo de compensación. Y todavía habría más, Lizbeth Ángeles en un tiro libre le dio el triunfo a las Tuzas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button