Ascenso MX

Zacatecas vence 3-0 al Tampico y recupera subliderato en el Ascenso MX

En el partido que cerró la Jornada 14 del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX, el Club Mineros de Zacatecas venció tres goles por cero a TM Fútbol Club.

Después de la victoria los zacatecanos llegaron a 29 unidades acumuladas en lo que va de la competencia mientras la Jaiba Brava permanece con un acumulado de ocho puntos.

El Partido

En el Estadio Tamaulipas, Mineros y el Club TM salieron con objetivos diferentes. Por un lado, la escuadra visitante jugó en busca de tres puntos que les diera mejor posición en la Tabla General de cara a la Fiesta Grande mientras los anfitriones en su último juego en condición de local esperaban mostrar a su afición un buen espectáculo e incluso un triunfo de despedida en casa.

La Jaiba mostró durante los primeros minutos del partido un juego ordenado con el que consiguió neutralizar el avance de la visita. Sebastián Menghi en la defensa, Kevin Harbottle en el medio campo y Javier Orozco con el brazalete de capitán fueron la columna vertebral del avance del equipo comandado por Miguel Fuentes.

marcador a favor de los de rojo. La jugada nació desde la media cancha cuando Roberto Nurse hizo por recuperar el balón, sirvió a favor de Eder Cruz quien controló y avanzó esperando a que Martínez estuviera en buena posición, se acomodó la pelota y el “9” de los Mineros remató para festejar el primer gol del encuentro a los 22 minutos.

Apenas tres minutos después del festejo, Roberto Nurse a los 25 minutos, esperó por aire un balón que nació en un tiro de esquina, aprovechó un error defensivo de Menghi, prendió la pelota con la cabeza y dejó a Jorge Alvarado sin poder hacer nada debajo del travesaño.

de Mineros sin embargo el arquero de la vista reaccionó correctamente para controlar la esférica y dejar el dos por cero hasta el momento del descanso.

La primera jugada emocionante de la segunda mitad fue protagonizada, una vez más por Esqueda, el “7” de Tamaulipas intentó desde fuera del área, pero la pelota salió de la cancha por un costado de la cabaña de Fassi.

El tres por cero a favor de los rojos cayó a través de un tiro lleno de fortuna, Simón Almeida intentó desde fuera del área y con un pelotazo bien colocado firmó el triunfo a favor del conjunto dirigido por Andrés Carevic.

cancha.

La Jaiba Brava protagonizó un par de llegadas importantes, durante la recta final del juego, sin embargo, la buena actuación de Sebastián Fassi al cuidado de su portería impidió que sus redes se movieran durante los 90 minutos de la cita.

Con la ventaja numérica a favor de Mineros concluyo el juego con el que la Jaiba se despidió de su estadio en este Apertura 2018; los zacatecanos alcanzaron el segundo peldaño de la Tabla General.

En el compromiso correspondiente a la Jornada 15, la Jaiba Brava viajará para visitar al Club Atlético Zacatepec mientras en Zacatecas los Mineros serán anfitriones del partido frente al Club Venados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button