Liga MX FemenilPortada

América vence a las Tuzas y están en la gran final

El América venció un gol por cero al Club Pachuca en el partido de Vuelta de las Semifinales del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Después de haber llegado a instancia de Semifinales los dos torneos anteriores sin conseguir trascender, las Águilas del América superaron su marca personal instalándose por primera vez el la Gran Final.

El Partido
Los primeros 90 minutos se disputaron en terreno azulcrema, un juego trabado por faltas continuas concluyó sin goles en ninguna de las porterías, dejando la última decisión en el partido de Vuelta en el Estadio Hidalgo.

Los primeros cinco minutos en el reloj arbitral fuero a favor de las visitantes; en una salida de Cecilia Santiago, arquera de las Águilas del América, Lizbeth Ángeles ganó el balón trazó una diagonal frente a la cabaña de Coapa, pero el disparo abandonó la cancha por un lado de la portería.

Apenas el Club Pachuca de hizo de la pelota dieron muestra de su capacidad con una excelente jugada orquestada por Lizbeth Ángeles y Yannin Madrid sin embargo la zaga defensiva de las visitantes contuvo el ataque para mandar a tiro de esquina.

Pachuca tuvo la primera oportunidad clara para hacerse presente en la pizarra oficial y no consiguieron imponerse en el marcador; desde el fondo América recuperó la pelota salió jugando por conducto de Esmeralda Verdugo quien trazó a favor de Lucero Cuevas que desde afuera del área disparó para poner en uno de los ángulos de la portería el primer gol de la noche a favor de las dirigidas por el Profesor Leonardo Cuellar.

Las cuatro jugadoras a cargo de la defensa del Club América: Rodríguez, Díaz, Lozada y Gutiérrez, se convirtieron en un muro impasable, fueron una auténtica pesadilla para Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo que se hicieron del balón con intensión de descuento.

Sobre la recta final del primer tiempo Viridiana Salazar cimbró el larguero con un cabezazo a un balón que nació en el tiro de esquina; una vez más las Tuzas dejaron ir una ocasión de gol.

Esbeydi Salazar llegó por el carril derecho con el balón pegado al pie, cuando se perfilaba para dar el último toque con dirección a la portería de Cecilia Santiago Y Ana Gabriela Lozada lució una excelente barrida defensiva con la que dejó inmóviles sus redes.

Karla Nieto protagonizó la última jugada del primer tiempo; recuperó la pelota condujo, se metió al área, lució un túnel, pero no pudo hacerse presente en el marcador.

Una vez reanudado el encuentro, las Tuzas salieron del vestidor gritando con buen fútbol sus intenciones de conseguir el empate y pelear por el triunfo que las instalara en la Gran Final.

quiso acomodar con la cabeza la pelota, pero terminó mandándola por encima del travesaño. Un par de minutos después una copia fotostática de la jugada anterior, pero Salazar, una vez más se quedó corta en la potencia en su cabezazo.

A los 66 minutos, la capitana de la Tuzas, haciendo gala de su maestría con el balón disparó de zurda buscando la puerta del Club América, pero debajo del travesaño, otra de las jugadoras con mas trayectoria en el fútbol, Cecilia Santiago, quien se quedó con la pelota.

Con el uno por cero en el marcador global el Club América es la primera escuadra en instalarse en la Gran Final del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button