Mundo

Exhortan a intensificar acciones para reducir calentamiento global

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) exhortó a las ciudades de Latinoamérica y el Caribe a sumarse a los esfuerzos globales para evitar que la temperatura global supere los 1.5 °C.

La invitación fue realizada en el evento paralelo Ciudades Latinoamericanas apuntando a 1.5 °C en Katowice, Polonia, en el Pabellón Panda Hub, dentro del marco de la Vigésima Cuarta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24 CMNUCC) al que asistieron representantes de los gobiernos de Colombia, México y Perú.

“Alrededor del 70 por ciento de las emisiones globales de Gases de Efecto Invernadero, responsables del cambio climático, se generan en las ciudades, que para 2050 concentrarán también el 70 por ciento de la población mundial”, indicó.

En un comunicado, Roberto Troya, vicepresidente y director regional para América Latina y el Caribe, dijo que esta es la segunda región más urbanizada del mundo, con 625 millones de habitantes, ocho de cada 10 personas viven en urbes, de ahí su rol estratégico para tomar acciones frente al cambio climático.

Por su parte, Vanessa Pérez-Cirera, subdirectora de la Práctica de Clima y Energía de WWF Internacional, señaló que los Compromisos Nacionalmente Determinados a la fecha, no son suficientes para lograr que la temperatura global del planeta aumente a un máximo de 1.5 °C.

De acuerdo con reciente evidencia científica, publicada por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) este es el umbral para evitar cambios en cadena en la temperatura global del planeta.

Esto puede lograrse a través del trabajo colaborativo entre entes gubernamentales y actores no-estatales, como el sector privado, la academia y la sociedad civil, puntualizó.

 NTX/LCH/CYMA

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.