Liga MX Femenil

Los mejores momentos del América en la Liga MX Femenil

El América es el monarca de la LIGA MX Femenil. Te invitamos a que disfrutes, una vez más, lo mejores momentos del campeón a lo largo de su recorrido por el Apertura 2018.

En el Estadio Universitario, las Águilas del América se coronaron campeonas del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil frente a una de las potencias de la competencia; el Club Tigres de la UANL.

En 180 minutos, las dirigidas por Leonardo Cuellar cosecharon el trabajo de cinco meses atrás, porque la gloria de ponerle su nombre a la plata preciada no la consiguieron de un día para otro.

Los dos torneos anteriores; Apertura 2017 y Clausura 2018, la historia y la calidad de los rivales le negó a las Águilas la posibilidad de jugar el partido más esperado de la competencia. En el Apertura 2017 el Club Guadalajara detuvo el paso del América en Liguilla.

Durante el Clausura 2018 el América se midió a las Tigres de la UANL en Semifinales donde las de la Universidad de Nuevo León fueron más que las de Coapa, consiguiendo así su pase a la Gran Final misma donde conseguirían su primer título.

El Apertura 2018 fue distinto, la escuadra Azulcrema se paró en cada cancha donde jugó con autoridad, comenzó su paso por el Apertura 2018 con triunfo sobre uno de los rivales complicados del Grupo 1; las Diablas Rojas del Toluca. Con goles de Casandra Cuevas y Diana González: las de casa fueron superiores a las mexiquenses en el Estadio Azteca sumando así sus primeras tres unidades del Torneo. Luego de ese primer triunfo las actuales dueñas de la corona caminaron hasta la quinta jornada sin tropiezos.

El boleto a la Fiesta Grande no pudieron conseguirlo en mejor momento. El miércoles 24 de octubre, en el marco de la Jornada 15, América se metió a la Cantera para enfrentarse a las Pumas de la Universidad Nacional en uno de esos encuentros que se deben ganar por el orgullo y el respeto a los propios colores. Las Águilas vencieron a la escuadra Auriazul dos goles por cero con goles de la dupla letal, Lucero y Casandra Cuevas.

Portando el “18” en el dorsal, Casandra Cuevas fue la máxima goleadora del Club Campeón de la LIGA MX Femenil. Durante la Fase Regular Cuevas le puso su nombre a siete anotaciones mientras en la Fase Final firmó otros tres tantos; el décimo festejo fue uno de esos que valen el título; anotó a los 70 minutos del juego de Ida de la Gran Final del Apertura 2018. Casandra además de ser la máxima rompe redes del Campeón; acumuló un total de 1, 257 minutos jugados, con participación en 15 juegos, 14 como titular.

Del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en Uruguay se vivió una fiesta que difícilmente olvidará nuestro país. La Selección Nacional Sub 17 tuvo una brillante participación en la justa mundialista de la categoría obteniendo un histórico subcampeonato. Julieta Peralta, Ximena Ríos y Jaidy Gutiérrez, indiscutible debajo del travesaño de la cabaña tricolor, fueron las jugadoras que representaron al Club América en el once nacional.

El Club rindió un emotivo homenaje a sus subcampeonas mundiales previo a que el primer equipo varonil disputara el partido de Vuelta de las Semifinales frente a los Pumas de la Universidad Nacional.

En la Fiesta Grande el viento sopló a favor de las Águilas del América, en el camino dejó a las Diablas Rojas del Toluca con un marcador global de cinco goles por tres. Ya en la lucha por el boleto a la Gran Final, las Tuzas del Pachuca cayeron frente a las Azulcremas por la mínima diferencia, un gol de Lucero Cuevas a los 11 minutos del juego de Vuelta de las Semifinales fue suficiente para poner a su equipo en el partido mas anhelado del Torneo, su primera Final en lo que va de la LIGA MX Femenil.

Frente a 33, 340 aficionados que se dieron cita al Estadio Azteca, se jugaron los primeros 90 minutos de la Gran Final. Las Águilas fueron anfitrionas de las Universitarias, y con un juego ordenado consiguieron anular el poderío de la mejor ofensiva de la Fase Regular, la Ida terminó con empate a dos, dejando la decisión definitiva para los siguientes 90 minutos, los últimos del Apertura 2018.

En punto de las 19:00hrs en un marco pletórico como el Estadio Universitario, Tigres y Águilas saltaron a la cancha para jugar y dejar su nombre y sus colores en la historia de la LIGA MX Femenil. En las gradas 41, 121 corazones latiendo al ritmo del reloj arbitral. Segundos antes del descanso, al minuto 45, Diana González abrió el marcador de la noche, un tres por dos global, que silenció a la afición universitaria, solo 45 minutos separaban al Club América de conseguir su primer título.

A los 77´, una falta sobre Greta Espinoza fue castigada con la pena máxima; desde los once pasos, Liliana Mercado fue la encargada de cobrar la falta, con la pierna derecha puso el uno por uno en la pizarra; a 13 minutos del pitazo final perduraba el empate global.

Las dos finales anteriores de la LIGA MX Femenil han estado decoradas con emoción y sobresaltos de último minuto; esta no sería la excepción; al centro del campo sonó el pitazo que marcó el fin del tiempo regular y dio paso a la tanda de penales. Cinco tiros para escuadra a menos de que alguna de las 22 en la cancha se vistiera de heroína; con personalidad, categoría de capitana y una vasta experiencia en el balompié, Cecilia Santiago impidió que dos pelotas perforaran sus redes; colmadas de gloria el América se coronó Campeón del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button