Liga MX FemenilPortada

Tigres Femenil vence 5-3 en global a Chivas y llega a la final

El Club Tigres de la UANL venció cuatro goles por dos al Club Guadalajara en el partido de Vuelta de la Semifinal del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Con un marcador global de cinco goles por tres las Universitarias de Nuevo León se instalaron en la Gran Final, listas para enfrentar al Club América en el encuentro más esperado de la competencia.

El Partido

El encuentro de Ida se disputó en campo Tapatío donde, en un partido parejo, la pizarra oficial indicó un marcador parcial de uno por uno. Sería hasta el juego de Vuelta cuando conociéramos a las segundas finalistas del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Ambas protagonistas ya saben lo que es disputar una final y ver su nombre grabado en la plata añorada.

Rubí Soto fue la encargada de encender las alertas en el territorio regio, a los cuatro minutos disparó a ´portería, pero Alejandra Gutiérrez, arquera de Tigres, controló la pelota sin mayor problema; en la misma jugada Brenda Viramontes buscó la puerta de las locales pero una vez mas la guardameta felina se quedó con la pelota.

A los 15 minutos de juego, Lizbeth Ovalle fue la encargada ejecutar un tiro libre producto de una falta; Liliana Mercado en los linderos del área hizo contacto con el balón para inaugurar el marcador con el uno por cero de la noche.

Katty Martínez intentó abultar la ventaja sobre el Rebaño Sagrado con un tiro de larga distancia, sin embargo, Blanca Félix haciendo gala de sus reflejos controló la pelota.

Ya transcurrida la primera media hora de juego, el Club Guadalajara emparejó los números en la pizarra oficial; Rubí Soto filtró un pase a favor de Yazmín Álvarez y con un zurdazo mandó callar a la afición del Estadio Universitario que celebraba la ventaja de sus jugadoras.

Apenas reanudadas las acciones después del festejo del gol de las dirigidas por el Profesor Luis Camacho, Lizbeth Ovalle acomodó con la cabeza, al fondo de la portería de Félix, un centro que Belén Cruz mandó al corazón del área.

Tigres tenía enfrente a una escuadra que se ganó con buen fútbol su estancia en Semifinales, por eso la respuesta ante el inminente ataque felino no se iba a hacer esperar; a los 38 minutos, Norma Palafox empujó a la portería local un centro de Andrea Sánchez; así llegó el dos por dos.

Lluvia de goles en el Estadio Universitario, a los 41 minutos, Greta Espinoza cabeceó un balón que nació en los botines de Liliana Mercado desde el tiro de esquina; una vez más las universitarias se adelantaban en el marcador con el tres por dos.

En el tiempo complementario las protagonistas de juego lucieron un juego distinto, las revoluciones bajaron y los intentos en portería contraria se vieron disminuidos.

Martínez con el “10” en el dorsal de Tigres intentó ampliar el marcador a favor de su equipo; a los 56 minutos disparo desde fuera del área pero la potencia en su disparo provocó que la pelota abandonara la cancha por un costado de la portería.

A los 74 minutos, Priscila Padilla se hizo de la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con únicamente 10 elementos sobre la cancha.

Ya en el tiempo agregado, al 90+2, Carolina Jaramillo encontró el balón por el carril derecho, disparó y firmó el triunfo de Tigres, cuatro goles por dos sobre el Club Guadalajara; resultado con el que Tigres hizo oficial su presencia el la Gran Final del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.