Liga MX Femenil

América femenil, con paso perfecto, derrota 1-0 a Xolos

Las Águilas del América salieron del Estadio Caliente con tres puntos más en su cuenta, luego de vencer un gol por cero al Club Tijuana en el juego correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

El cuadro de Coapa llegó a 12 puntos en lo que va del certamen mientras el conjunto local permanece con cuatro unidades.

El Partido

Marylin Díaz dio el primer campanazo en el área de las fronterizas; disparó con ganas de gol tempranero pero la pelota terminó su trayectoria en las manos de Itzel González, arquera del Club Tijuana.

Con seis minutos en el reloj arbitral, la dupla Betzy – Lucero Cuevas generaron una llegada de peligro donde se encaminaban a buscar la primera anotación, sin embargo; Alondra Camargo exhibió una barrida oportuna con la que le quitó al par de delanteras la posibilidad de marcar, mandando a tiro de esquina.

Durante la primera mitad de la cita la zaga ofensiva de las campeonas actuales, fue incisivas al frente, sin embargo, en la última línea de las fronterizas encontró, en Alondra Camargo en la defensa e Itzel González, debajo del travesaño, un par de jugadoras que se multiplicaron con la misión de complicar la llegada de las azulcremas al fondo de su portería.

Apenas reanudadas las acciones después del descanso, a los 47´, Betzy Casandra Cuevas, firmó un pase preciso de Daniela Espinosa, y con un excelente control del balón en el área chica, mandó guardar la esférica al fondo de la portería de González.

El Club América continuó siendo insistente al frente, y su trabajo ofensivo hizo lucir el orden en el trabajo de las Xoloitzcuintles, quienes, a pesar de ir abajo en el marcador desde los primeros minutos del tiempo complementario no cayeron en la desesperación, contuvieron, supieron esperar y llegaron al minuto 90 solo un gol por debajo de quien ostenta hoy la corona de monarca de la LIGA MX Femenil.

Durante la Jornada 6, las Águilas del América protagonizarán al lado de las Pumas de la Universidad Nacional una edición más del Clásico Capitalino mientras el Club Tijuana espera en casa las visita de las Diablas Rojas del Toluca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button