Ascenso MX

Leones Negros suma primer triunfo en Clausura 2019 del Ascenso MX

En la Jornada 3 del ASCENSO Bancomer MX, Leones fue contundente ante Potros UAEM y venció en el estadio Jalisco tres goles por cero a los mexiquenses.

Las anotaciones corrieron a cargo de Rodrigo Godinez, Joao Amaral e Ismael Valadéz.

El partido:

Rodó el balón en el estadio Jalisco, Leones Negros recibió a Potros UAEM, fue al minuto 3 de tiempo corrido que los melenudos ganaron tiro de esquina, Jesús Vázquez puso el balón en el área, a primer poste apareció Rodrigo Godinez para abrir el marcador y estrenarse como goleador.

Los tapatíos siguieron insistiendo al ataque, Jorlian Sánchez llegó a velocidad, sacó potente disparo, el portero Gerson Marín rechazó y evitó el segundo tanto del encuentro.

Fue al minuto ‘9’ que Joao Amaral puso el dos por cero en la pizarra. El dorsal ‘16’ aprovechó un rebote dentro del área y de pierna derecha amplió la ventaja para los universitarios.

Potros realizó dos cambios en el primer lapso, para ordenar sus líneas y darle frescura al ataque, los melenudos eran dueños del encuentro, tenían la posesión del balón y no dejaban de ser ofensivos.

Antes de concluir la primera mitad, Jorlian Sánchez y la ‘Joya’ Vázquez combinaron una gran jugada dentro del área, Vázquez sacó un gran disparo que el arquero Marín sacó a una mano para evitar el tercero del partido. Así se fueron al descanso.

En la parte complementaria Potros tuvo un par de llegadas que no pudieron aprovechar, los disparos salieron desviados de la cabaña que defendía Felipe López.

Ismael Valadéz marcó el tercer tanto del encuentro, en los linderos del área cobró la falta de tiro libre directo, el capitán le pegó fuerte a la redonda, esta pegó en la barrera que cambió la trayectoria, el arquero Gerson Marín sin oportunidad vio como el esférico se coló al fondo de su portería.

El partido se pauso por las constantes faltas, los de la Universidad de Guadalajara siguieron creando oportunidades, pero ya no pudieron mover las redes. El encuentro culminó con victoria para los melenudos.

La UdeG consiguió los primeros tres puntos del certamen y se ubica en el noveno lugar de la tabla general, Potros UAEM con 4 unidades se quedó en el octavo sitio del certamen.

Para la próxima jornada los tapatíos visitarán a Cimarrones en el Héroe de Nacozari y Potros recibirá a Dorados en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button