Copa MX

Mineros consigue agónico triunfo sobre Lobos BUAP en Copa MX

Mineros se impuso por la mínima diferencia a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2019 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.

El partido comenzó con un ritmo lento. Ninguno de los dos equipos buscaba adueñarse de la posesión. Fueron minutos de estudio. Poco a poco, los pupilos de Francisco Palencia inclinaron el trámite hacia su lado. Los poblanos jugaban en territorio rival, pero no lograban generar peligro.

Así fue la primera parte, las aproximaciones a las porterías eran escasas, prácticamente no hubo. Por momentos, el balón se trabó en medio campo. Así terminó el primer tiempo.

Para el complemento, las acciones no cambiaron. Llegaron las modificaciones por parte de los dos equipos; sin embargo, las oportunidades de hacer daño siguieron siendo nulas. El juego se volvió muy físico por algunos lapsos, disparos de media distancia era lo más cercano a generar peligro.

El tiempo transcurrió y cuando parecía que no habría más llegó un gol de otro partido. Manuel Pérez, recién ingresado a la cancha, metió servicio desde el sector izquierdo y Guillermo Martínez remató de chilena para mandar el balón a la red. Era el 0-1.

Con una pintura del dorsal ´9´, Mineros derrotó por la mínima diferencia a Lobos BUAP en la fecha 1 de la COPA MX. Con este resultado, los Universitarios se quedaron sin puntos mientras que los pupilos de Andrés Carevic llegaron a tres unidades.

En la Jornada 2, los Licántropos descansarán; los de Zacatecas recibirán a Veracruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button