Liga MX Femenil

Querétaro golea 4-0 a Santos en fecha cinco de Liga MX Femenil

Querétaro consiguió su primer triunfo en lo que va del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil tras vencer al Club Santos Laguna cuatro goles por cero durante el encuentro de la Jornada cinco.

Luego del triunfo, Gallos sumó sus primeras tres unidades mientras las Guerreras permanecen con su acumulado de cinco puntos a la fecha.

El Partido

Los minutos iniciales fueron una dinámica de ida y vuelta donde, locales y visitantes, aprovecharon la recta inicial de la cita para analizar al rival e ir imponiendo condiciones sobre la cancha del Estadio La Corregidora.

Las de casa tomaron las riendas del juego y fueron quienes marcaron el ritmo del encuentro en su casa.

el carril central hasta el área al cuidado de Wendy Toledo, arquera Santista; Cruzado controló con el pecho y cuando se perfilaba para firmar con el último punterazo, Toledo salió para achicar de forma milimétrica y quedarse con la esférica.

A los 21 minutos, Gabriela Auza protagonizó una jugada clara a favor de las Queretanas, pero una vez más, Wendy exhibió una doble salida espectacular con la que volvió a dejar inmóviles sus redes.

Isela Ojeda, a los 37 minutos, generó la llegada importante a favor de las Guerreras sin embargo Paola Urbieta, defensora local, se cruzó en el momento preciso para quitarle a Isela la oportunidad de rematar con dirección a portería.

A los 41 minutos cayó en la portería de Wendy Toledo el premio al esfuerzo y a la insistencia del Club Gallos Blancos Femenil. Por el carril izquierdo, Elisa Espino condujo con la esférica en los botines, centró buscando rematadora y Sandy Cruzado mediante un cabezazo mandó la esférica al fondo de la cabaña de las visitantes.

En el tiempo complementario, con 56 minutos en el reloj arbitral, en el cobro de una falta a favor del conjunto local, en el que la pelota llegó hasta el corazón del área, Elisa Santos recibió, controló se dio la media vuelta y remató para firmar el dos por cero para las de casa.

Rebeca Villuendas, con el brazalete de capitana, fue la encargada de cobrar una falta desde fuera del área, con potencia y excelente colocación clavó el balón en la portería de Wendy Toledo para asegurar la victoria del Club Querétaro con un marcador oficial de cuatro goles por dos.

El Club Querétaro visitará a las Rayadas de Monterrey mientras las Guerreras recibirán a las Esmeraldas de León; lo anterior en el marco de la Jornada 6 del Apertura 2019 de la LIGA MX Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button