Liga MX Femenil

Tigres vence 3-1 de visita a Santos en cuarta fecha de Liga MX Femenil

Tigres de la UANL venció tres goles por uno a Santos Laguna en el partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Después de ganar de visita, las Universitarias llegaron a nueve puntos acumulados en lo que va de la competencia, mientras las Guerreras deberá quedarse una semana más con su suma de cinco unidades.

El Partido

Con un gol tempranero de Belén Cruz, a balón parado, iniciaron las acciones en la cancha del Estadio TSM Corona. Un par de minutos después, a los 5´, María Fernanda Elizondo amplió la ventaja a favor de las Universitarias con el dos por cero antes de los 10 minutos de juego.

A los 13 minutos de la cita, Yahira Flores acortó la distancia en la pizarra oficial y puso el uno por cero.

Con 20 minutos en el reloj arbitral, un error de Selene Cortes fue aprovechado por la zaga ofensiga de las guerreras amenzando con la posibilidad de emparejar los números de la primera mitad ** Sin embargo María de los Ángeles Martínez logró resolver la jugada de manera favorable.

Evelyn González centró a favor de María Fernanda Elizondo quien remató buscando la puerta de María de los Ángeles Martínez pero su remate salió desvido por un costado de la portera.

Antes de los 30 miutos de juego, a los 29´, Blanca Solís condujo por la banda izquierda pero Toledo, arquera de las Guerreras cortó el recorrido de gran manera.

En la recta final de la primera mitad, Jaqueline Cruz robó el balón, condujo y remató buscando la portería pero dejó el balón en la base del poste derecho.

En el tiempo complementario, al 45´+1, Blanca Solís remató con la cabeza un balón que bel´ne cruz puso en el corazón del área tras un tiro de esquina .

El tiempo complementario inició con un Santos echado hacia adelante, mejor ordenado y con más idea de ataque que los últimos minutos de

En el cobro de una falta a favor de las Guerreras, el remate se quedó el la barrera felina que le pusieron punto final alpeligro creado por las locales. Para los 60 minutos, Yahaira Flores, buscó un tantomás en su cuenta personal, disparó desde afuera del área pero dejó el balpon en la smanos de María de los Ángeles Martínez

Las modificaciones en las tácticas de juego de ambos lados no se hicieron esperar, las Universitarias refrescaron en medio campo y reforzaron la defensa con la intención de cuidar su ventaja numérica mientras Santos Laguna multiplicó la ofesniva en busca del empate.

Por conducto de Evelyn González y María Fernanda Elizoando, Tigres de la UNAL siguió insistente en el área peligrosa de las Laguneras, sin embargo debajo del travesaño de las Guerreras encontraron en Wendy Toledo una barrea difícil de pasar en la segunda mitad.

Con el tres por uno a favor de las visitantes concluyó el partido en la Comarca Lagunera. Para su siguiente compromiso las Guerreras viajarán para visitar al Club Gallos Blancos Femenil mientras las Tigres de la UANL al lado de las Rayadas de Monterrey protagonizarán una edición más del Clásico Regio en el Estadio Universitario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button