Liga MX Femenil

Tuzos derrota 3-0 a Xolos en Liga MX Femenil y es líder del Grupo Uno

Con el objetivo de llegar a los primeros puestos del Grupo 1 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil, Pachuca y el Club Tijuana se medían en el estadio Hidalgo, dentro de la Jornada 4.

Fue temprano en el partido que ambos equipos mostraron su postura, la presión alta, posesión y de manera recurrente probar a portería eran las armas que las de casa develaban; en tanto, las de la Jauría se mostraban ordenadas y con desdobles por las bandas apuntaban a dejar en mano a mano a sus atacantes.

El primer intento fue por parte Sanjuana Muñoz, recibió sola un balón largo, levantó la cara y sacó un disparo de tres cuartos de cancha que amenazó con clarear a Guadalupe Olvera, sin embargo el balón fue abriendo para salir por un costado. Pachuca fue sumando elementos y Ana López desbordó por derecha, entró al área y en el callejón mandó un servicio al que se anticipó muy bien Olvera.

Tijuana respondió con un rápido contragolpe, Sheila Barajas condujo y se conectó con Valeria Barajas que le devolvió la pared para que la número 6 disparara cruzado. Jhannet HErnández recostó a su izquierda y se quedó con el esférico.

Tras un lapso en la media cancha, donde nadie se hacía de la posesión; las Tuzas encontraron espacios, Lizbeth Ángeles dejó atrás a su marcadora, desde la media luna cruzó su definición y Olvera voló para mandar a tiro de esquina. Dos minutos después, de nuevo al especio, Ángeles quedó en mano a mano, recortó a Olvera y cuando parecía que caía el cero, sobre la línea Leyla Zapata salvó a las fronterizas.

Fue por banda izquierda que Yanin Madrid llegó a línea de fondo, mandó un centro que cayó a segundo poste, donde López picó el remate para abrir el marcador y mandarlo así al descanso.

En la segunda mitad Xolos salió en busca del empate de manera inmediata, pero esa valentía favoreció a las locales que en los pies de Madrid tuvieron el segundo. Balón frontal de Ángeles que techó a Muñoz y a segundo poste llegó la mediocampista que de zurda remató con potencia. Cuando el Hidalgo gritaba el segundo el achique de Olvera lo ahogó.

Tercer mano a mano para Ángeles, balón que supera el recorrido de las defensas y cuando preparaba la definición, Olvera salió a tiempo para tapar los pies de la dorsal 9, la guardameta ya era factor determinante en el encuentro.

Sanjuana Muñoz realizó el 2-0 antes del minuto 60, cuando Ángeles cambió de orientación el ataque, Madrid desde la izquierda filtró a la 29 que recortó y mandó un pase a la red, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada. La mínima ventaja seguía en el luminoso.

Al 65 el esfuerzo de las de Eva Espejo se vio de nuevo reflejado en el marcador. Tiro de esquina desde la punta izquierda, balón al punto penal, donde se levantó Karen Díaz que conectó de forma sólida con la frente para mandar el remate pegado al poste, imparable para Olvera.

Luego de varios intentos llegó el tercer tanto para Tuzas. Lizbeth Ángeles tuvo revancha, un rechace le cayó cerca de la media cancha, la bajó de pecho, adelantó y de volea colgó un derechazo del ángulo para sentenciar el triunfo hidalguense.

Olvera evitó de nuevo la caída de su marco en par de ocasiones más, primero al ganar un mano a mano ante Muñoz y después de descolgar un riflazo del ángulo.

Con el resultado Pachuca llega a siete unidades y toman el liderato del Grupo 1 en el Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil. En tanto Tijuana permanece con tres puntos.

En la fecha 4 Pachuca recibirá a Pumas y Tijuana visitará a Lobos BUAP.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button