Liga MX Femenil

América le quita el invicto a Pachuca femenil

Tras la victoria, las de Coapa llegaron a 16 puntos acumulados.

Las Tuzas del Pachuca cayeron por primera vez en lo que va del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil jugando frente a las Águilas del América durante la Jornada 8 del certamen.

Tras la victoria, las de Coapa llegaron a 16 puntos acumulados mientras las Tuzas permanecen con el mismo número de unidades conservando el liderato del Grupo 1 por diferencia de goles.

El Partido

En punto del medio día, comenzó en Coapa un auténtico choque de potencias. Las Tuzas del Pachuca fueron las primeras en mover la pelota en territorio Crema buscando generar peligro desde los primeros minutos del encuentro frente al área resguardada por Cecilia Santiago, arquera de las Águilas.

A los 23 minutos, Diana Fierro y Sanjuana Muñoz protagonizaron la jugada importante a favor del Club Pachuca. Quien viste la dorsal “20” de las visitantes acomodó un servició a favor de Muñoz, remató potente buscado la puerta de Santiago pero la portera local salió con una espléndida reacción mandando a tiro de esquina con el muslo izquierdo.

Se jugaban los últimos minutos de la primera mitad cuando Daniela Espinoza, corrió por la banda izquierda, buscaba meterse al área grande con ganas de gol pero su recorrido fue detenido en los linderos del área por Diana Monroy provocando que la falta fuera castigada con la pena máxima. Desde los once pasos, Diana Gonzáles disparó exigiendo a Alejandría Godínez que se recostara sobre su costado derecho, sin embargo la arquera Tuza no pudo hacer nada frente al remate bien colocado de la “20” de las Azulcremas. A los 40´, se escuchó en la tribuna el primer festejo del día.

La autoridad de las protagonistas del partido se hizo presente durante la segunda mitad del juego. Tuzas y Águilas jugaron en el medio campo buscando salida para el balón. El América optó por generar peligro mediante pases cortos, las Cremas quisieron llegar por la banda donde Monica Rodríguez se encargó de recuperar la pelota y provocar intentos de anotación.Las visitantes prefirieron confiar en el talento individual de Monica Ocampo y a través de pelotazos hacerse del empate. 

A los 63 minutos, Monica Ocampo dibujó un pase exacto a favor de Esbeydi Salazar quien disparó cruzando con dirección al marco de Santiago pero la pelota salió de la cancha por un costado de la portería.

En los últimos minutos de la cita, las Águilas firmaron la victoria con el dos por cero. Monica Rodríguez corrió por la banda con derecha con la pelota pegada al pie, decoró su recorrido con un auto pase previo al pase a favor de Ximena Ríos que de zurda perforó la red de Alejandría Godínez con el segundo gol de las Águilas del América. 

En la jornada de media semana, las águilas del América volarán a Puebla para medirse a las Universitarias de la Benemérita Universidad de Puebla mientras las Tuzas recibirán en la Bella Airosa a las Diablas Rojas del Toluca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button