Liga MX Femenil

Con lo suficiente, Chivas vence 1-0 a Morelia en Liga MX Femenil

El Rebaño Sagrado venció por la mínima diferencia al Club Monarcas Morelia en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Las Chivas llegaron a 10 puntos en lo que va de la competencia, mientras la Monarquía permanece con un par de unidades acumuladas.

El Partido

En la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón, Nadia Barriga y Dalia Molina encendieron las alertas frente a la portería de Blanca Félix, sin embargo, la reacción de la defensa de las Rojiblancas reaccionó de forma oportuna para dejar fuera de peligro su portería.

La respuesta de las visitantes no se haría esperar, por conducto de Tania Morales sucedió la primera jugada importante de las Tapatías, la Capitana de las Chivas disparó, pero Itzayana González, a una mano, dejó sus redes inmóviles para mandar a tiro de esquina. Rubí Soto también intentó frente a las redes de la Monarquía, pero una vez más González salió para salvaguardar la tranquilidad de su cabaña.

Molina fue insistente en terreno rojiblanco, debajo del travesaño del Rebaño encontró en Blanca Félix una arquera que representa seguridad máxima para su escuadra.

A los 21 minutos, un balón que llegó desde el tiro de esquina y nació en los botines de Tánia Morales, Priscila Padilla remató de cara al marco para poner el uno por cero en los números oficiales.

Antes del descanso, Diana Guatemala hizo por el empate, con potencia y colocación buscó la puerta de Félix, pero Arlett Tovar se cruzó para dejar sus redes fuera de peligro.

En el tiempo complementario, Morales disparó al marco buscando ampliar la ventaja para las de Guadalajara, una vez más, González debajo del travesaño local reaccionó a una mano y mandó a tiro de esquina. La Monarquía buscó el empate, pero imprimió poca potencia en su disparo y lo mandó por un costado de la portería de Blanca Félix.

A los 54 minutos, Tania Morales recibió un balón rebotado, cuando se perfilaba para dar el último toque, Itzayana González se barrió de forma perfecta para quitarle a la Capitana la posibilidad de ampliar la ventaja en los números oficiales.

Las dirigidas por el Profesor Filadelfo Rangel no dejaron de intentar al frente, en Dalia Molina, Nadia Barriga y María Cruzaley encontraron la llegada hasta el área peligrosa del Rebaño Sagrado, sin embargo, Blanca Félix, Tovar y Priscila Padilla se encargaron de cuidar la ventaja que el Rebaño Sagrado consiguió durante la primera mitad.

Con la mínima diferencia a su favor, el Rebaño Sagrado salió del Estadio José María Morelos y Pavón para regresar a la Perla Tapatía con 10 puntos en el bolsillo.

Durante su siguiente compromiso la Monarquía visita a las Tigres Chivas descansa en la Jornada 7 y será hasta la fecha ocho cuando sea anfitrión del juego frente a las Tigres de la UANL.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button